Diputado Rathgeb pide aumentar cobertura de tratamientos de fertilidad hasta los 40 años

IMG_9236Su respaldo a la resolución que pide a la Presidenta Michelle Bachelet, encomendar a los ministros de Salud y de Hacienda a estudiar el aumento de la edad límite de cobertura para los tratamientos de fertilidad de 37 a 40 años, manifestó el diputado por la región e integrante de la comisión de Salud, Jorge Rathgeb Schifferli.

El legislador, quien junto a otros parlamentarios firmó y respaldó esta iniciativa, señaló que es fundamental que el sistema de Salud responda a los actuales requerimientos de la sociedad, precisando que en Chile los tratamientos son variados y van desde los de baja complejidad como la inseminación artificial, hasta los de alta complejidad como la fecundación in vitro, procedimiento que no es de aplicación masiva, puesto que en el país solo 7 clínicas lo realizan.

Rathgeb indicó que actualmente el rango de cobertura étarea que establece Fonasa para estos tratamientos de fertilidad va de los 25 a 37 años, rango que el documento califica de insuficiente y desajustado a la realidad, toda vez que las mujeres por diferentes razones (laborales, personales o sentimentales), han postergado la maternidad más allá de los 40 años.

“Hoy las tendencias han llevado a que exista un retraso en el anhelo de ser padres. Muchas mujeres han postergado su maternidad a los 40 años, como también existen matrimonios que han decidido ser padres a muy avanzada edad, lo que hace necesario que el sistema de Salud responda y disponga para ellos de los mecanismos que le permitan acceder y financiar los tratamientos de fertilidad existentes. Es por eso, que lo que queremos es que la Presidenta Bachelet determine que Fonasa aumente esta prestación a los 40 años”, detalló Rathgeb.

El legislador de RN, asimismo,  llamó al Gobierno a resolver la disposición de estos procedimientos en más hospitales de Salud Pública para permitir un mayor acceso de las personas a estos tratamientos de fertilidad.  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario