Diputado Rathgeb pide respuestas por mal estado que presenta ruta Galvarino-Traiguén

IMG_5850Su preocupación por el mal estado que presenta en algunos tramos  el camino que une a las comunas de Traiguén y Galvarino, manifestó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli en la hora de incidentes de la Cámara Baja.

Según el legislador de la región,  este camino que fue recientemente entregado ya cuenta con baches en su asfaltado lo que provoca los cuestionamientos sobre las garantías de la empresa a cargo de esta obra, precisando que de no existir un rápido arreglo de la carpeta en algunos sectores, podrían aparecer eventos que harían riesgosa la conducción.

“Quisiera solicitar que la Dirección Regional de Vialidad y la Seremi de Obras Públicas de La Araucanía me puedan responder sobre el mal estado de esta ruta, tendiendo presente que es un camino nuevo y que, sin embargo, cuenta con muchos baches. Conocer si están vigentes las boletas de garantías y si la empresa respondió o no al mal estado de la ruta en algunos tramos, precisando que hoy son muchos los vehículos los que circulan por el lugar y se hace imperioso que esta ruta, que es nueva, esté en buenas condiciones”, señaló Rathgeb.

Recordemos que esta ruta fue entregada el año el 2015, luego que fuera repuesta la totalidad de los 24 kilómetros de ruta que unen a ambas comunas. La iniciativa consideró una serie de mejoras en su carpeta de rodado principalmente, donde se incorporó un pavimento de alta resistencia para una mayor durabilidad, asimismo, se contempló la construcción de cunetas y fosos revestidos para un mejor escurrimiento de las aguas, nuevas obras de señalización vertical  y horizontal, barreras de contención, demarcación de la vía, entre otras obras.

El proyecto consideró una inversión de $11.200 millones, los cuales fueron financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario