Diputado Rathgeb realizó sentido homenaje a Bomberos y brigadistas que actuaron en los catastróficos incendios del sur

APTOPIX Chile WildfiresUn sentido homenaje rindió el diputado Jorge Rathgeb Schifferli a voluntarios de Bomberos y brigadistas de Conaf que trabajaron en los incendios forestales que destruyeron miles de hectáreas del sur del país y, recientemente, en Valparaíso.

El diputado Rathgeb como integrante de la comisión permanente de Bomberos y como voluntario del Cuerpo de Bomberos de Traiguén, manifestó su alegría por la presencia de voluntarios de la región a la sesión, como también dio un sentido discurso al resto de los asistentes anclando en el recuerdo de los voluntarios que perdieron la vida en los incendios que afectaron a las regiones Sexta, Séptima y Octava.

“Hoy podemos entender porque en la catástrofe que afectaron y siguen afectando a nuestro país, la gente, el Pueblo, haya identificado a los voluntarios de Bomberos, Carabineros, miembros del Ejército y brigadistas de Conaf,  como depositarios de su esperanza y símbolo de confianza y protección. Desde todos los lugares siguieron sus esfuerzos,  los alentaron, además de llorar con ellos la pérdida de sus funcionarios y efectivos; y en cada corazón se revalidó el orgullo y la gratitud por estos hombres, la mayoría de ellos jóvenes, quienes nos demostraron que la voluntad de lucha sigue siendo la cualidad más importante para vencer las adversidades”, indicó Rathgeb.

Acto seguido, el parlamentario de RN expresó que “son miles los niños y niñas que sumaron a Bomberos, Carabineros, militares y los brigadistas entre las actividades que anhelan realizar en el futuro. En su inocente reflexión intuyen con precisión que en ellos se condensa el heroísmo, el sacrificio, el triunfo de lo bueno sobre lo malo, la victoria de la alegría sobre la tristeza y la tragedia. Los fuegos infernales lograron destruir sembradíos y casas, pero también lograron fundir en un solo corazón a la población con aquellos valientes que los combatieron y derrotaron (el fuego)”, precisó.

Rathgeb, en su discurso, manifestó que será deber del Congreso analizar y resolver lo que han sido las necesidades y carencias reveladas en esta tragedia, añadiendo que “podrán existir diferencias, conflicto internos; pero cuando suena la alarma, esas diferencias y conflictos quedan de lado para combatir y atender la emergencia. En esas semanas fuimos testigos de actos complejos y también de la solidaridad. Los incendios asolaron con bosques y casas y dolorosamente se llevaron la vida de sus compañeros quienes no volverán, sólo quedara el consuelo de que ellos acudirán con ustedes, en sus espíritus, a todos los combates y emergencias. Ellos estarán con ustedes cada vez que prevalezca  la generosidad sobre el egoísmo”.

“Para ustedes todo nuestro agradecimiento, un agradecimiento que quedará en la memoria del corazón”, pronunció finalmente Rathgeb ante un centenar de voluntarios que llenaron las tribunas de la Sala de Sesiones de la Cámara Baja.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario