Diputado Rathgeb: “Se entendió que hay que estar 100% en terreno y en el Congreso”

SP Candidatos RN 094Parlamentario afirma que campaña de Piñera debe reforzarse a través de puerta a puerta.

En su retorno al trabajo legislativo el nuevo diputado del distrito 22, Jorge Rathgeb Schifferli, agradeció el amplio apoyo de la ciudadanía durante la pasada elección presidencial y parlamentaria, instancia donde el legislador logró ser una de las mayorías regionales, llegando a liderar la votación en las comunas de Angol, Renaico, Traiguén, Collipulli, Los Sauces, Purén y Lumaco; alcanzando altas votaciones en las comunas de Ercilla, Curacautín, Lonquimay, Perquenco, Lautaro, Victoria, Vilcún, Galvarino y Melipeuco.

Rathgeb, quien logró la reelección con un margen del 19,86% del total de votos escrutados por el Servel, indicó que su alta preferencia es el resultado de un trabajo eficiente y comprometido con La Araucanía y la provincia de Malleco, destacando su cien por ciento de asistencia a las sesiones del Congreso, como el número de oficios enviados que lo posicionan como el legislador más fiscalizador y como el parlamentario que más comisiones de trabajo integra, además de su compromiso con el constante trabajo en terreno.

“Quiero agradecer el tremendo apoyo entregado por la ciudadanía. Agradecer a mi equipo, a mi familia y a toda la gente que me permitió estar dentro de las mayorías a nivel regional. Se entendió el mensaje que hay que estar en terreno y en el Congreso Nacional, y hoy día reafirmamos ese compromiso con todo el electorado para seguir trabajando y estando en el Congreso en un cien por ciento, y por supuesto, estando en terreno cerca de la gente como realmente corresponde”, indicó Rathgeb.

Asimismo, el diputado RN revalidó su compromiso con el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, para seguir trabajando por un triunfo en el balotaje. “Será difícil, pero creemos que es tiempo que su campaña sea reforzada con un mensaje directo a los hogares para lograr convencer a la población sobre lo malo que le hará a Chile un gobierno de Alejandro Guillier, un mandato que de seguro incrementará la ideologización del Estado, pero además lo seguirá endeudando y empobreciendo lo que significa un riesgo real para la estabilidad social y económica del país”, dijo Rathgeb.

Por último, el diputado por el distrito 22 catalogó como un avance importante que Chile Vamos aumente su dotación parlamentaria, destacando como un hito que Renovación Nacional sea el partido que mayor representación parlamentaria, “lo cual significa que somos un partido importante”, indicó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario