Diputado Rathgeb valora propuesta de Sebastián Piñera de bajar precio de los medicamentos en su Gobierno

IMG_5832Como positivo catalogó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, la propuesta del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, de bajar el precio de los medicamentos para todos los chilenos.

Rathgeb, en su calidad de integrante de la Comisión de Salud, indicó que ”ha sido tema la situación de los medicamentos. En la Cámara de Diputados hemos constituido una comisión investigadora por esta causa, de la cual yo soy integrante, siendo esta una situación que abarca a todos los chilenos. Hoy se buscan alternativas para apoyar una reducción de los precios y propuestas como las que promueve Sebastián Piñera van en la línea de buscar alternativas viables para que todos los chilenos tengan acceso a medicamentos a precios justos”.

Recordemos que el candidato de Chile Vamos ha manifestado públicamente que una prioridad de su Gobierno será bajar el precio de los medicamentos, no descartando  importar directamente desde las fuentes con el propósito de poder comprarlos a precios inferiores y ponerlos a disposición de todos los chilenos.

En torno a la alternativa de lograr estas rebajas interviniendo directamente en el mercado de las farmacias, Rathgeb señaló que concuerda con el candidato en el sentido que es muy difícil dado el nivel de lobby que tienen las empresas farmacéuticas, “por lo que la propuesta de comprar directamente estos medicamentos en la fuente, es una idea mucho más viable y como tal la apoyaré”, indicó Rathgeb.

Recordemos que el Presidente Piñera elaboró esta propuesta en su plan de Gobierno estableciendo también como prioridades la reducción de la lista de espera, revitalizar el Programa “Elige vivir Sano”; modernizar Fonasa; reformar y mejorar la atención en los  centros de salud primaria; crear un Plan de Salud Universal para dar fin a las discriminaciones por edad, género o preexistencias en Isapres, y potenciar el uso de medicamentos genéricos y bioequivalentes en el servicio público.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario