Diputado Rathgeb: “Visita de Presidenta Bachelet fue una falta de respeto para mallequinos”

IMG_5760 (1)Como una “falta de respeto” catalogó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, la reciente visita de la Presidenta Bachelet a la capital de Malleco, Angol, para la inauguración del nuevo edificio del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

“En lo personal, tenía la esperanza que la Presidenta Bachelet podría hacer algún anuncio importante dada la alta necesidad de aporte público que requiere la provincia de Malleco para salir de sus altos índices de pobreza, cesantía e inseguridad; pero no, lo que vimos fue una Mandataria que no está en sintonía con estos problemas y sólo está preocupada de aparecer en las regiones para hacer propaganda de una gestión que ha sido cuestionada por gran parte de la ciudadanía”, precisó Rathgeb.

Si bien Rathgeb valoró que el Cuerpo de Bomberos de Angol haya cumplido el deseo de un remodelado cuartel tras el deterioro evidente que mostraba el edificio luego del 27F, el legislador criticó que esta obra, que se concretó gracias a la visión del Gobierno Regional y los consejeros regionales, sea inaugurada por la Presidenta como si surgiera de la gestión de su administración. “Es bueno que la gente sepa que si los bomberos tienen un cuartel remodelado es gracias a las gestiones que desde el año 2010 se vienen realizando con el Gobierno Regional para la aprobación de los recursos, y no es una obra de esta administración. Al contrario, esta administración no tiene obras finalizadas en esta ciudad, a pesar que en su campaña la propia Presidenta prometió hospital nuevo y otras obras que no se concretarán al final de su mandato”, precisó Rathgeb.

“Lo que ha ocurrido es una falta de respeto para los mallequinos. Ahora lo único que queda es hacer todo lo posible para que la derecha vuelva a administrar este país y se hagan las cosas bien. Es urgente que la gente de esta provincia y La Araucanía sean realmente considerados y lo que hay que hacer es reencantar y motivar para que al final de este año, junto al candidato de Chile Vamos que sería nuevamente el Presidente Piñera, retomemos la senda de crecimiento que la región tenía hasta la llegada de este nefasto Gobierno”, concluyó Rathgeb.

Recordemos que la Presidenta Bachelet llegó a la región para visitar las comunas de Teodoro Schmidt y Angol.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario