Diputado Rathgeb y consejero Beltrán advierten riesgos luminarias apagadas en la ruta 5 sur

IMG_20160912_112954620Su preocupación por el riesgo que a diario se enfrentan peatones y pasajeros que transitan o toman locomoción en el sector del acceso sur a la ruta 5 sur en Victoria desde la comuna de Traiguén, manifestó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli junto al consejero regional. Juan Carlos Beltrán.

La situación que podría significar la ocurrencia de una desgracia por atropello, fue denunciada por el diputado Rathgeb a través de un oficio emitido desde la Cámara Baja a los servicios pertinentes, precisando que a pesar de existir luminarias en el sector, estas permanecen apagadas sin un motivo aparente en horas de la noche y madrugada lo que resulta peligroso para decenas de personas que a esas horas circulan a un lado del camino, como para quienes deben esperar locomoción a la berma de la ruta.

“He recibido varios reclamos de personas de Traiguén que solicitan a los organismos a cargo iluminar este acceso a la ruta 5 Sur, en especial porque se hace peligroso el tránsito, puesto que la oscuridad como también la neblina que recurrentemente cae en esa zona hace que peatones y ciclistas que trabajan en industrias del área no puedan ser vistos por vehículos, buses y camiones que transitan en esta ruta. Es por eso que solicito que se reponga el servicio de luminarias en ese sector por la seguridad de las personas y también de los conductores”, dijo Rathgeb.

En tanto, el consejero regional Juan Carlos Beltrán también manifestó su preocupación por este tema, señalando que ya en oportunidades anteriores había notificado del problema. “Ante este problema, hace un tiempo atrás mantuve contacto con la Concesionaria Ruta de La Araucanía, entidad a cargo de este servicio, y logramos que el servicio sea repuesto; hoy ocurre lo mismo y nuevamente hemos hecho gestiones para reponer la iluminación. En este sentido, valoro la preocupación del diputado Rathgeb lo que ayudará a apurar la solución como también a medios de Victoria como radio Los Colonos quienes se han difundido este problema, buscando también una pronta solución”, dijo Beltrán. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario