Diputado Rathgeb y consejero Beltrán destacan recursos para el Hospital de Purén

DSC03416Gracias al voto favorable del Consejo Regional de La Araucanía, la comuna de Purén verá mejorada las condiciones de su Hospital gracias a la inyección de más de 1.960 millones de pesos.

Así lo afirmaron el diputado por Malleco, Jorge Rathgeb Schifferli, junto al consejero regional, Juan Carlos Beltrán, al enterarse de la reciente aprobación del mensaje que contenía el proyecto donde se hacía hincapié en la urgencia de recursos para el arreglo de puertas y ventanas; el cambio total de la superficie de la techumbre del edificio de madera a zinc, además de la pintura y la normalización de los servicios de agua potable, electricidad y climatización.

Según Rathgeb, “es importante reconocer que el Core haya considerado entregar aportes para un recinto de salud que hace tiempo necesitaba de una conservación profunda por el buen de la atención a los pacientes. En lo personal sabía de las falencias de este recinto, especialmente, del techo que con el paso del tiempo estaba muy deteriorado. Esto es sin duda un buen adelanto para la comuna”, señaló.

En tanto, el consejero regional Juan Carlos Beltrán destaco que “este proyecto era muy sentido para los pureninos, por lo que contribuimos a mejorar un servicio que es vital para cualquier población. En lo personal, conocí muy de cerca este proyecto que fue muy apoyado por la autoridad del municipio y profesionales municipales y del Servicio Salud Araucanía Norte quienes pusieron mucho esfuerzo en apurar este resultado, y ante esto no me quedó más que respaldar la iniciativa por el bien de la comuna”, precisó.

Cabe precisar que las obras de Conservación del Hospital de Purén tendrán una duración de 12 meses y supone una vida útil de 30 años según consta en el proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario