Diputado Rathgeb y consejero Beltrán valoran licitación para la conservación de Gimnasio Municipal de Collipulli

licitacionComo un avance relevante para la comuna de Collipulli catalogó el diputado RN, Jorge Rathgeb Schifferli junto al consejero regional, Juan Carlos Beltrán, la reciente firma del convenio de Conservación del Gimnasio Municipal de Collipulli.

La iniciativa que considera una inversión de 542 millones de pesos, surge de las gestiones realizadas por el actual alcalde Manuel Macaya Ramirez y el Gobierno Regional, en pos de lograr cambiarle la cara a un recinto deportivo que presenta un evidente deterioro en su infraestructura, lo que significará que en los próximo meses sea intervenido en sus graderías, carpeta, camarines, baños y su fisonomía externa lo que permitirá entregar un mejor espacio deportivo a las familias de Collipulli.

“Es un tremendo avance el que se ha logrado en Collipulli, y me alegro por su gente y especialmente por los deportistas quienes a diario reclaman un buen espacio para realizar su actividad deportiva. No hay duda que mientras más espacios deportivos surjan se logrará cambiar el estilo de vida de las personas, y se podrá darle a los jóvenes una opción de desarrollo personal; ¿por qué no pensar en que de estas obras nazca un nuevo crack del futbol, el básquetbol o el voleibol u otro deporte?, por eso que resulta positivo que los gobiernos comunales, regionales y nacionales sigan invirtiendo en mejorar sus gimnasios, estadios y otros recintos deportivos”, señaló el diputado Rathgeb.

El diputado por la región señaló que desde el Congreso estará disponible a apoyar todas las inversiones para el mejoramiento de la infraestructura deportiva en todo el país.

La ceremonia de firma de este convenio fue liderada por el alcalde de la comuna, Manuel Macaya, quien destacó como un hito de su administración que en seis meses de gestión se lograra esta inversión que trae beneficios para toda la comuna.

También asistió el presidente del CORE, Juan Carlos Beltrán, quien destacó esto logro como importante para la región.  “Hoy estamos en terreno para sellar el compromiso de este Consejo Regional con la población de Collipulli y La Araucanía. Nuestro compromiso como consejeros siempre será con la gente más cuando cumplimos un sueño muy requerido por los deportistas de Collipulli como es ver remodelado su gimnasio”, señaló Beltrán. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario