Diputado Rathgeb y gremios de la Salud manifiestan molestia por nula atención de la Ministra de Salud

IMG-20170714-WA0025Su molestia por la nula consideración a los gremios de la Salud de Malleco por parte de la ministra, Carmen Castillo, en su visita a la provincia de Malleco manifestó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli  junto a los dirigentes de la Fenats Unitaria de Victoria, Luis Novoa, y la presidenta de la CUT y la Fenats de Angol, Claudia Farías.

Según Rathgeb, “era importante que la ministra pudiera conocer muchas de las demandas que como integrante de la comisión de Salud he denunciado a través de documentos que me han enviado. Y lo mínimo que esperaba era que la ministra pudiera atender las denuncias de maltrato laboral, aumento de contratación de personas con fines políticos, las malas condiciones laborales en la que los funcionarios trabajan y el aumento de la deuda hospitalaria, entre otros aspectos, que lo único que provocan es perjudicar la buena atención de Salud que se debe entregar a la población”, indicó el parlamentario.

Al respecto, Luis Novoa, presidente de la Fenats Unitaria de Victoria indicó que “fue sorpresivo que los gremios no supiéramos nada sobe la visita ministerial a esta zona, considerando que  al inicio de esta administración la cercanía con los gremios era muy estrecha, hoy simplemente no existe vinculo y no es bueno ya que tenemos muchos problemas que requieren ser resueltos por este ministerio”, indicó Novoa.

Novoa en lo particular, logró hacer llegar una carta a la ministra en la cual denuncia una serie de irregularidades que afectan al Hospital San José de Victoria, en específico, el actuar del  director de este recinto el que a juicio del gremio ha tomado decisiones arbitrarias que han afectado las buenas prácticas laborales, entre otras anormalidades.

Por su parte, Claudia Farías, presidenta de la CUT provincial y de la Fenats del Hospital de Angol, indicó que “cuando viene la cabeza más importante del ministerio y le muestran lo que está sobre la alfombra no es bueno. Nosotros como gremio le queríamos mostrar lo que está debajo de la alfombra y eso a mucho no les gusta”, indicó.

Al respecto, Farías indicó que hubiera sido positivo que la ministra supiera los problemas de falta de personal y sobrecarga laboral por el aumento de profesionales en el hospital “Mauricio Heyerman” de Angol, como también la subcontratación de personal en el recinto y el aumento de gasto en nuevos grados y honorarios, muchos de los cuales han sido contratados con fines políticos o afinidad con la dirección del Servicio, aparte de la irregular contratación de a lo menos 52 funcionarios lo que, a su juicio, “revela la mala administración del actual Servicio”.

Recordemos que la ministra Carmen Castillo, visitó Angol y Victoria para participar de actividades como el avance de las obras del hospital de Angol y la inauguración del SAR Alemania de Angol y de un CENCOSF en Selva Oscura.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario