Diputado Rathgeb y recientes atentados: “Esto es una afrenta al Gobierno”

fotoSu absoluto rechazo a los recientes atentados ocurridos en la ruta 5 sur, en las localidades de Pidima y Púa manifestó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli.

Según el parlamentario este nuevo hecho de violencia que termino con la destrucción de seis camiones de carga, “viene a consolidar el ambiente de inseguridad que afecta a la región y la total falta de Estado de Derecho, el cual se acentúa con la presencia de grupos muy organizados que actúan de manera desafiante, sin importar las medidas de seguridad recientemente impuestas. En este sentido, resulta una afrenta al Gobierno  que estos violentistas hayan actuado a pesar de las cámaras de vigilancia inauguradas hace pocas semanas”, precisó.

“Quiero manifestar mi apoyo al gremio de camioneros en su afán de reunirse con el ministro del Interior para solicitar la implementación efectiva del Estado de Derecho en la ruta 5 Sur con el fin de permitir que cientos de conductores, chilenos y extranjeros,  puedan cumplir con su trabajo; y espero que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet presente acciones concretas y no políticas a un hecho grave como el ocurrido anoche, y todo lo acontecido en su periodo de mandato; más aún cuando discuten un Plan Araucanía”, señaló.

Por último, el diputado Rathgeb señaló que “estos hechos claramente vulneran derechos humanos de trabajadores y habitantes de La Araucanía por lo que llamo a agrupaciones como Amnistía Internacional a rechazar estos actos, de la misma forma como defienden a supuestos inculpados de actos violentistas ante la Justicia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario