Diputado René Manuel García: "No bajaremos los brazos hasta que Ñancul tenga su propio retén"

CARABINEROS-VILLARRICA-recurso on-lineCon esta frase el Diputado de la República, René Manuel García, reforzó su propuesta de que la comunidad de Ñancul, comuna de Villarrica cuente con un retén de Carabineros. Esta propuesta que se ha hecho llegar tanto de manera escrita a la Presidenta de la República, como también en la misma Sala de la Cámara de Diputados es el resultado del trabajo conjunto del parlamentario con la comunidad, sus pares y también con algunos concejales de la comuna.

«Esta es una necesidad sentida de la población. Frente a cualquier emergencia los tiempos de reacción son muy extensos» explicó García, quien dejó en claro, que en ningún caso esta es una queja contra Carabineros, muy por el contrario, pues se valoran todos los esfuerzos que éstos realizan en pos del bienestar y seguridad de las personas de la localidad, sin embargo, el progresivo aumento de la población así lo está requiriendo. » Ñancul está creciendo enormemente y es la puerta de Villarrica viniendo dese el sur. Allí hay excelentes colegios, ahora se construye un lindo consultorio de Salud, sólo falta la seguridad», explicó.

Según lo expuesto, la iniciativa tiene por objetivo reforzar la vigilancia y seguridad, dado que ha aumentado significativamente la población y con ello, la posibilidad de ocurrencia de delitos, cuestión que preocupa en sobremanera al parlamentario, quien constantemente mantiene reuniones con los vecinos en el mencionado sector.

«Aquí no estamos solos, pues con el patrocinio de otros parlamentarios estamos solicitando a la señora Presidenta, tenga a bien mandatar al Ministerio de Hacienda y al Ministerio del Interior y Seguridad Pública para que tomen todas las medidas necesarias, tanto legales como administrativas, para construir un Retén de Carabineros en Ñancul», concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario