Diputado Rojo Edwards por prepuestas de la Comisión Asesora Presidencial ante conflicto en la Araucanía: “Falta proponer mecanismos que garanticen justicia y que los violentistas paguen en la cárcel”

1_ (1)El diputado por la Araucanía, José Manuel “Rojo” Edwards, mostró sus reparos, luego de conocer a través de prensa la filtración del borrador que contenía las propuestas generadas por la Mesa Asesora Presidencial, instancia que sesionó durante cinco meses conformada por distintos actores sociales de la región, pero que no consideraba la participación permanente de las víctimas de la violencia.

Para el diputado Edwards: “Lamento que haya una filtración de la información, porque significa que la Mesa no está trabajando con los niveles de confianza necesarios. Ahora, veo  un avance el apoyo a las víctimas y las propuestas en general, pero acá tienen que proponerse mecanismos que garanticen justicia y que los violentistas paguen en la cárcel”.

“En general las propuestas van en sentido correcto, se han discutido hace mucho tiempo y tienen mucho sentido común. Sin embargo, creo que las propuestas tienen que tener de zanahoria y de garrote”, complementó.

“Y echo de menos el garrote ¿Qué significa eso? De qué manera se puede hacer justicia respecto a los violentistas, y de qué manera se hace más efectiva la acción de la justicia y las policías, por ejemplo, a través de hacer que los juicios de actos violentos no ocurran en la Araucanía porque vemos que no terminan en condena. En ese sentido, se debe mejorar”, finalizó el diputado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario