Diputado Venegas llama al Gobierno a “cumplir sus compromisos” y enviar con prontitud el proyecto que busca la modificación del CAE

Este martes se venció el plazo autoimpuesto por el Ejecutivo para el envío de la iniciativa al Congreso.

El parlamentario señaló que el ejecutivo debe poder “caminar y masticar chicle al mismo tiempo”.

El miembro de la comisión de Educación de la Cámara, Mario Venegas, llamó al ejecutivo a poder cumplir sus compromisos respecto a los plazos establecidos respecto a la presentación del proyecto que reemplazará al CAE.

El parlamentario señaló que “Me parece inconveniente no cumplir un compromiso adquirido, tanto con la opinión pública como con los parlamentarios que integramos la comisión de Educación de la Cámara. En la aprobación de varios de los proyectos que hemos discutido, estuvo como condición presentar un proyecto que modifique sustantivamente el CAE”.

Venegas agregó: “Así como era una irresponsabilidad el plantear la eliminación del CAE sin tener una alternativa, es igual de irresponsable el no presentar en los plazos establecidos un proyecto que se tramite en lo posible, antes que finalicemos este gobierno. Después de aquello, no hay ninguna garantía que eso ocurra, por eso la urgencia del asunto”.

Por último, el representante de la provincia de Malleco, explicó que “Hay que tener la capacidad de caminar y masticar chicle al mismo tiempo. Debiésemos haber tenido las herramientas para poder cumplir con nuestros compromisos. El no hacerlo da pie para que esta situación pueda ser utilizada políticamente, y una vez más tendremos que salir a dar explicaciones por no poder cumplir con lo que el mismo gobierno se comprometió. Como miembro de la comisión de Educación, yo me siento corresponsable si no cumplimos con los compromisos adquiridos en la instancia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario