Diputado Venegas solicita al Gobierno cumplir con los plazos estipulados para la presentación de la “Ley Araucanía” tras la incertidumbre por continuidad del Subsecretario Aleuy

venegas 22870-1“La Araucanía no puede seguir pagando por los conflictos internos del Gobierno, por lo que solicito que el Ejecutivo, a través de Interior, pueda conformar a la brevedad un equipo de trabajo que pueda finalizar el trabajo que era liderado, hasta ahora, por el Subsecretario”.

El diputado DC Mario Venegas, llamó al Gobierno a “respetar los tiempos acordados” respecto a la presentación de la “Ley de la Araucanía”. “El Gobierno se comprometió a presentar esta iniciativa en un plazo máximo de dos semanas, y lógicamente que viendo la situación ocurrida con el Subsecretario del Interior, quien ha sido la persona que ha liderado el proceso de confección de esta batería de medidas para la región, nace la legítima preocupación y urgencia por que se puedan cumplir los plazos pactados”.

El parlamentario de la provincia de Malleco explicó que “La Araucanía no puede seguir pagando por los conflictos internos del Gobierno, por lo que solicito que el Ejecutivo, a través de Interior, pueda conformar un equipo de trabajo que asegure el cumplimiento del envío en tiempo y forma de este proyecto de Ley, que tiene carácter de urgente para poder reactivar una zona muy golpeada por la cesantía, la violencia y el rezago de parte del Estado”.

Venegas Agregó que “Es necesaria la unión de todas las fuerzas políticas, de un lado y de otro, para poder sacar este proyecto lo más rápido adelante. Es imperioso que esto sea visto como un tema de Estado y no dejado a la suerte del Gobierno de turno. 

«La Araucanía no puede esperar más, es por aquello que se hace urgente el que los problemas de la administración no toquen este tipo de iniciativas que ha sido esperada por décadas por todos quienes formamos parte de esa zona”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario