Diputado Venegas solicita que el Gobierno ponga urgencia al proyecto de “Ley Araucanía”

“Si el Ejecutivo no le otorga urgencia a este proyecto, este quedará en mera poesía. Los problemas de la región son urgentes, por lo que las soluciones deben venir con el mismo rótulo desde las autoridades”.

El diputado Mario Venegas valoró el envío desde el Ejecutivo del proyecto de “Ley Araucanía”, cuyo texto fue ingresado a la comisión de Gobierno Interior de la Cámara de diputados. “Agradezco que el Gobierno se hiciera cargo con celeridad de nuestra legítima preocupación y haya cumplido con los plazos establecidos para el ingreso de esta importante iniciativa”.

El parlamentario explicó que “Esta es una ley que busca fomentar el desarrollo económico productivo en la región a través de diversas herramientas, entre ellas, exenciones tributarias que originalmente no consideraba a la provincia de Malleco pero que finalmente primó la cordura y fue incluida esta zona que es la más golpeada por la pobreza y cesantía de la región”.  

Venegas, finalmente solicitó que el gobierno le otorgue suma urgencia al proyecto ingresado. “Lamento que esta iniciativa tan esperada por todos en la región no haya ingresado con la premura que tenemos en la zona por solucionar los problemas que todos conocemos. En ese sentido, solicito que el ejecutivo pueda establecer las urgencias necesarias para la rápida tramitación de esta iniciativa. Los problemas de la región son urgentes, por lo que las soluciones deben venir con el mismo rótulo desde las autoridades, si no, estas intenciones quedan en mera poesía”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario