Diputados Edwards y Rathgeb: “Presidenta Bachelet, le exigimos declarar a la CAM como organización terrorista y poner orden en La Araucanía”

edwards rathgeb diputadosLos diputados de Chile Vamos por La Araucanía, José Manuel “Rojo” Edwards (IND) y Jorge Rathgeb (RN), pedirán mediante un proyecto de acuerdo que la Presidenta Bachelet declare a la CAM como asociación ilícita y terrorista, lo cual recalificaría los delitos cometidos, entre ellos, el ataque incendiario a camiones ocurrido el pasado domingo, denominado el más grande en veinte años y donde resultaron quemados diecinueve vehículos de carga.

A juicio del diputado Rojo Edwards: “La situación en La Araucanía ya no se soporta más, son 450 camiones quemados, casas quemadas, personas que han sido asesinadas. El gobierno debe hacer algo. Cuando sabemos que quienes atacan son de determinadas organizaciones, tenemos que actuar en contra de ellas y por eso le exigimos al gobierno de la presidenta Bachelet que declare a la CAM como una organización terrorista y sean la totalidad de las querellas contra ella, recalificadas como tales, porque eso es lo que están sembrando en La Araucanía”.

En tanto, el diputado Jorge Rathgeb indicó que: “En la región hoy se vive con temor, la gente vive con miedo, por eso amerita que la Presidenta de la República, declare a esta organización, como organización terrorista, para que finalmente se puedan facilitar las acciones, volver a la tranquilidad y progreso en la región de La Araucanía”.

Finalmente, los parlamentarios agregaron que el Estado está incumpliendo su deber: “No están resguardando la seguridad de nadie, ni de la población, ni de la familia. La gente  en el campo no duerme tranquila, los camioneros tampoco están tranquilos. Señora Bachelet en La Araucanía hay un caos donde nadie pone orden”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario