Dirección Regional Araucanía de la Superintendencia de Educación entrega saludo por We Tripantu 2017

A nombre de todos y cada uno de los funcionarios de la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación, me permito entregar un afectuoso saludo al Pueblo Mapuche de nuestra Araucanía, con motivo de la celebración del WE TRIPANTU, que se celebra el 24 de junio.

WE TRIPANTU o rito anual de renovación del equilibrio de la naturaleza, es el momento en que la fuerza propia de la vida eleva en la savia de los árboles el nivel de vibración molecular y los seres vivientes regulan su pulsación con el ritmo lunar.

Es el inicio de un nuevo ciclo de producción, de conversación con la Tierra. Es la fecha, en que se produce la noche más larga del año y el inicio de las lluvias más intensas, donde se prepara el ambiente para acoger y favorecer el maravilloso crecimiento de la nueva vida.

Hacemos extensivo este saludo a todos los miembros de las comunidades educativas de cada uno de los establecimientos educacionales, directores, sostenedores, profesores, parvularias, estudiantes, apoderados, madres y padres, profesionales, asistentes, paradocentes y todos quienes participan del proceso educativo, mapuches o no mapuches, chilenos o extranjeros que han venido a aportar a nuestras aulas.

Que el Creador, Dios, Chau Gnechen y/o la propia naturaleza en su sabiduría, nos ilumine en este nuevo ciclo con su kimun (conocimiento), para seguir trabajando con la convicción de siempre, en pos de un país más justo, inclusivo y tolerante, donde la educación sea el gran motor de cambio social.

Profesor Guillermo Vásquez Veroíza

Director Regional Superintendencia de Educación

Región de La Araucanía

Wallmapu, jueves 22 de junio de 2017

Sé el primero en comentar

Deja un comentario