Director de Vialidad sostuvo jornada de trabajo con dirigentes de Comunidades Mapuche de Icalma

Jornada de Trabajo en Icalma (1)La reunión fue solicitada por los dirigentes de la localidad cordillerana al director regional, para abordar temas de interés de las comunidades, revisando los avances que presentan los caminos en comunidades indígenas que están en ejecución, y entregar una solución a los 4 caminos que quedaron pendientes de un Contrato PDI del año pasado.

El encuentro se realizó en dependencias de la delegación municipal de Lonquimay, asistiendo el alcalde Nibaldo Alegría; el director regional de Vialidad, Manuel Robles Jiménez, y un equipo profesional de la Dirección Regional Araucanía; los concejales Gastón Calluqueo, Sergio Moreno y Alberto Huaiquillan; y dirigentes de comunidades mapuche de Icalma.

El director Manuel Robles escuchó la intervención de los dirigentes Felicinda Nahuelcura y Carlos Catrileo, respondiendo todas las consultas planteadas en dicha oportunidad. Así, expresó la autoridad regional que se están tomando las medidas para dar una solución en los próximos meses, comprometiéndose a finalizar el diseño de los 4 caminos que quedaron pendientes en el mes de abril, para de esta manera iniciar obras en el segundo semestre del presente año, cuando las condiciones climáticas así lo permitan.

En la ocasión Manuel Robles Jiménez informó a los presentes que para el año 2017 se realizarán 50 km de Caminos en Comunidades Indígenas en Lonquimay. También dio a conocer que se está trabajando en el diseño del pavimento para el camino Melipeuco – Icalma, el que están listo a mitad de año, para posteriormente postularlo a financiamiento para el 2018.

Para el diseño de pavimentación del camino Liucura – Icalma se licitará una consultora durante el segundo semestre, que contará con el financiamiento del Gobierno Regional, es la ruta Liucura – Icalma.

La atención de los caminos a veranadas se está trabajando con equipo de vialidad, y con el apoyo coordinado con el municipio de Lonquimay.

En tanto, quien será el inspector fiscal para la Global Lonquimay, Jorge Candia, indicó que los trabajos comenzarán en 1 mes y es de exclusiva atención de la red de caminos de la comuna por los próximos 2 años, incluyendo la conservación de las vías de Icalma, con una serie de operaciones de invierno y verano para esta zona cordillerana.Jornada de Trabajo en Icalma (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario