Director del INE Araucanía se despide tras 21 años en la institución

IMG_1443Asume con director (s) Javier Carrasco Roa.

Tras 9 años al mando del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en La Araucanía y 21 años en la Institución, este 3 de noviembre, Alejandro Henríquez Rodríguez, dejó de encabezar el organismo encargado de levantar las estadísticas regionales.

Henríquez, quien arribó al servicio público en el año 1996, cumplió su tercer y último periodo de nombramiento del cargo, al que ingresó a través del sistema de alta dirección pública.

Trayectoria que trajo consigo la implementación de nuevos productos estadísticos, la modernización de la institución e inauguración de nuevas dependencias, dejando nuevos desafíos como la interconexión de datos y el uso de registros administrativos. “Hoy a nadie le cabe duda la importancia que tiene la información oportuna y veraz, en ese sentido, el INE tiene tremendos desafíos por delante, pero también tremendas oportunidades generadas tras enormes procesos de aprendizaje”, afirmó Henriquez

En su reemplazo queda como director subrrogante, Javier Carrasco Roa, quien se desempañaba como jefe de la unidad técnica de la institución, a la espera que se resuelva el concurso público a dicho cargo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario