Directoras de escuelas municipales de Temuco viajan a pasantía a Nueva York

IMG-20171005-WA0004Una delegación de cuatro personas del sistema de educación municipal de Temuco, viajarán a Nueva York este sábado para realizar una pasantía denominada “Experiencias exitosas en la educación norteamericana”, cuyo objetivo principal es conocer experiencias exitosas del sistema educacional neoyorkino, tanto a nivel de los tradicionales colegios públicos, como en nuevos colegios «charters» ya que muchas de esas experiencias pueden ser replicadas en nuestro sistema educativo.

La noticia fue entregada por el alcalde Miguel Becker a las directoras de las escuelas Llaima Moira Donoso; Armando Dufey, Fabiola Salgado; y de Santa Rosa, Alejandra Fonseca, además de la encargada de Gestión Pedagógica del DAEM, Claudia Figueroa.

El jefe comunal, señaló sentirse contento de que se unan directores de escuelas a las pasantías que el municipio realiza en el extranjero, las que se suman a los alumnos de tercero medio y profesores de inglés. “la pasantía de los directores consiste en visitar escuelas públicas, realizar talleres y actividades académicas, es decir, vivir la experiencias educacional para que se puedan aplicar en nuestras escuelas. Estas 3 directoras que viajan fueron seleccionadas de acuerdo a sus resultados académicos en sus respectivos establecimientos educacionales y esperamos poder replicar esta actividad con todos aquellos que cumplen con sus resultados de trabajo”.

La directora de la escuela LLaima por su parte, indicó sentirse agradecida “con las autoridades de educación comunal, al señor alcalde también por darme la oportunidad de participar en esta pasantía que tiene que ver con conocer nuevas experiencias directivas, me siento muy contenta por este reconocimiento que llega para el mejoramiento educativa de mi escuela, pero que tiene que ver con un esfuerzo mancomunado de toda la comunidad educativa”.

Objetivos

La pasantía se realizará del 7 al 13 de octubre y es financiada por el Departamento de Educación Municipal, con un monto superior a los 13 millones de pesos.

Entre otros, uno de los objetivos que tendrá esta pasantía, es visitar colegios públicos y observar el trabajo en la sala de clases, revisando las estrategias que permitan diseñar secuencias instruccionales y actividades de transición, que abren la oportunidad de realmente usar el tiempo de clases en aprender. Además aprender cómo se regulan los tiempos de cada actividad, la organización de tareas, la revisión del trabajo de los estudiantes, entre otros. También conocer estrategias para la autorregulación y la evaluación del desempeño de los directores y profesores.

“Hemos podido mostrar nuestra escuela, innovar con nuevas prácticas y eso está dando sus frutos en los resultados educativos, voy con muchas expectativas para aprender lo que se está haciendo en otras partes y ver a qué distancia estamos nosotros, siempre es posible mejorar y espero regresar con nuevas ideas e implementar en la escuela Llaima”, finalizó la directora Moira Donoso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario