Directorio de Amra conoció oferta programática de la Subdere en La Araucanía

Directorio se informa sobre líneas de financimientoContar con información oportuna y de primera fuente que permita los municipios anticiparse y contar con elementos para enfocar esfuerzos e iniciativas de inversión comunal, fue el objetivo de la reunión sostenida entre el directorio de la Amra y el encargado de la Subdere en la Región, Leopoldo Rosales.

El Pdte. de AMRA, Manuel Painiqueo enfatizó en que muchas veces los municipios no conocen  o no optan a recursos de la Subdere, por lo tanto, es importante que la AMRA haga extensiva esta información a los 32 municipios la Región y para esto anticipó que convocará a los secpla a una jornada de trabajo, “vamos a reunirnos a la brevedad con los profesionales a cargo de las carteras de proyectos de los municipios para conversar sobre esta materia, principalmente con los secpla y encargados de agua”.

Una de las prioridades de la Subdere, para este semestre y principios del 2018 apunta a resolver la problemática de agua que tiene La Araucanía, especialmente invertir en pozos profundos y APR, en este ámbito el encargado de la Subdere, Leopoldo Rosales indicó que, “La Subdere tiene un instrumento  que es el mejoramiento de barrios que considera proyectos de abasto de agua, el tema de abastecimiento de agua para el mundo rural, el disponer de agua potable es un tema muy relevante para esta región y para los municipios, por eso hice hincapié en que los municipios estén atentos, preparen su cartera de proyectos, hagan seguimiento y sobretodo saquen a tiempo las observaciones si es que las hay”, detalló.

Para el Vicepresidente de la Amra, Alfonso Coke contar con Leopoldo Rosales en la Subdere constituye un motivo de orgullo, “Leopoldo fue alcalde por 4 periodos, entonces eso le permite conocer realmente las dificultades que tenemos en los municipios, estamos muy contentos” comentó.

Por este motivo el Directorio reconoció la trayectoria, el aporte y permanente contribución de Leopoldo Rosales, al asociativismo municipal regional durante sus 4 periodos como alcalde de Collipulli, integrando comisiones técnicas y también como parte de directorio en la primera época de la Amra. Directorio de AMRA, junto a encargado de la Subdere Araucanía

Sé el primero en comentar

Deja un comentario