Dirigentes sociales se informan y se inscriben como voluntarios para el #Censo2017

IMG_3926La encuesta nacional se desarrollará el próximo 19 de abril.

Con entusiasmo cerca de 20 dirigentes sociales de la comuna de Temuco, se inscribieron para participar como voluntarios en el #Censo2017 que se llevará a cabo el próximo 19 de abril.

La acción se llevó a cabo luego que un centenar de representantes de distintas agrupaciones sociales de la provincia de Cautín, compartieran la actividad denominada “Desayuna junto al Censo” y que contó con la presencia, además del seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo; del seremi de Economía, Cristian Salas, y de la directora del Injuv, Olivia Langer.

“Porque es importante saber cuántos chilenos y chilenas somos, es que este Censo 2017 ya está en recta final”, indicó el seremi de Gobierno, quien destacó que “la región requiere más de 43 mil voluntarios inscritos, por eso es tan importante la participación de la sociedad civil, ya que para el éxito de esta tarea país requerimos de ciudadanos y ciudadanas comprometidos”

Por su parte el seremi de Economía, recordó que “todas las personas que no sean funcionarios públicos, y que participen como voluntarios, van recibir una compensación, que es de 15 mil pesos, en caso del censista, y de 25 mil pesos en el caso del supervisor”.

Junto con ella, la directora regional del INJUV relevó el rol que juegan las y los jóvenes en este #Censo2017 “estamos seguros que cada día más y más jóvenes se van a inscribir como voluntarios, porque estamos ciertos que ellos tienen bien claro el compromiso con su país”.

En tanto cerca de 20 dirigentes sociales, de distintos puntos de la comuna de Temuco, se inscribieron, durante la jornada, para ser censistas el próximo 19 de abril.

Voluntarios #Censo2017

¿Quiénes pueden ser voluntarios?

• Cualquier persona que tenga 2do año medio rendido a abril de 2017 o ser mayor de 15 años. Las personas pueden ser de nacionalidad chilena o extranjera, jóvenes, adultos y adultos mayores.

• El llamado es para todos los sectores de la sociedad, principalmente a los jóvenes de tercero y cuarto medio, quienes siempre han sido activos participantes en los censos, así como aquellos de los primeros años de la educación superior, y por supuesto a todas las personas que trabajan en las instituciones públicas.

• Es una instancia para trabajar por un proyecto de bien común, que nos beneficia a todos.

¿Dónde pueden inscribirse las personas para ser voluntarias?

• La invitación es que lo hagan en sus colegios, municipios universidades más cercanas a través de un formulario de inscripción masiva que operará a través del reclutamiento institucional. Se les entregará a los colegios, centro de estudios o el servicio público en que trabajes, donde un representante de la institución nos ayudará a reclutar y enviará una planilla de carga masiva con los voluntarios de cada sede.

• También se pueden inscribir en www.censo2017.cl

Comunicaciones #Censo2017 #TodosContamos

IMG_3908

Sé el primero en comentar

Deja un comentario