Documental "Como me da la gana II” se estrenará en Santo Tomás Temuco

Foto CMDLG correccion gamaEl 1 de junio, de Arica a Punta Arenas, se exhibirá el film del destacado director nacional Ignacio Agüero.

Un nuevo estreno Miradoc se presentará en Santo Tomás Temuco. Los días 1 y 15 de junio, a las 19 horas en el auditorio de la casa de estudios, se exhibirá Como me da la gana II, del realizador Ignacio Agüero.

Organizado por la carrera de Técnico en Sonido y Miradoc, el documental es la continuación de la película homónima que dirigió Agüero hace 30 años, en el cual se propone interrumpir rodajes actuales de colegas realizadores con el fin de saber cómo era hacer cine en los ochentas.

Para la primera parte de Como me da la gana —del año 1985 — Agüero acababa de vivir la censura de su película No olvidar, y el cine era un arte que se movía justamente entre la sospecha oficial, la falta de difusión y la escasez de recursos.

32 años después, las dimensiones del cine chileno son otras.  Agüero las busca y, para eso, visita rodajes de cineastas jóvenes. Pablo Larraín, José Luis Torres Leiva y Marialy Rivas, entre otros, ven ingresar al director en sus sets de grabación, con preguntas relativas al sentido que ellos imprimen en su oficio.

Con esa misma pregunta, también entrevista a Alicia Vega, respetada formadora que fue parte de su documental Cien niños esperando un tren y dialoga con la montajista Sophie Franca, mientras ambos están precisamente montando el documental.

Sus propias confesiones, las imágenes del primer Como me da la gana y su material de archivo, como imágenes caseras registradas por él en la URSS durante los ´80, arman el resto de ese documental, que resulta ser un entrañable homenaje al cine, y una búsqueda de lo “cinematográfico”, en la mirada de uno de los más grandes documentalistas del país.

Como me da la gana II obtuvo el Gran Premio de la Competencia Internacional  del FID Marseille 2016 y el reconocimiento a Mejor Película en la Competencia Iberoamericana del 21º UOFF 2016 (Festival de Cine Internacional de Ourense, España). Además, ha recorrido una larga lista de festivales nacionales e internacionales como la VIENNALE 2016, DOC Buenos Aires 2016, La Habana 2016, BAFICI 2017,  Art of the real 2017, evento que se realiza en el Lincoln Center de Nueva York, y Jeonju International Film Festival de Corea del Sur, entre otros.

Se estrenará en salas el 1 de junio como parte de Miradoc, programa que difunde el documental chileno a través de un circuito extendido por todo el país. En La Araucanía la muestra se presentará en el auditorio de Santo Tomás, en Rodríguez 060, Temuco. El valor de la entrada es de $1.000 para público en general y $500 para estudiantes.

Para más información contactarse con el mail [email protected] o al teléfono (45) 294 6047.Afiche_CMDLGII

Sé el primero en comentar

Deja un comentario