Documental sobre comunidad israelita de Temuco se pre estrenará en Santo Tomás

Making of (002)La exhibición está programada para el jueves 4 de enero, a las 19:00 horas, en el auditorio de la casa de estudios superiores.

El documental “Kahal Kadosh, comunidad sagrada”, proyecto ganador del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se pre estrenará el jueves 4 de enero, a las 19:00 horas, en el auditorio de Santo Tomás Temuco.

El documental, dirigido por la periodista Daniela Rusowsky, directora de Funk Producciones, muestra la vida de la pequeña comunidad judía en Temuco, que alberga  la sinagoga más antigua del país. Diversos factores amenazan su futuro, obligando a sus integrantes a buscar soluciones que garanticen su continuidad, o a aceptar  el fin de la vida judía organizada en esta ciudad.

Narrada principalmente a través de las voces de mujeres descendientes de una de las familias fundadoras, su testimonio entregará una mirada de género, dispuesta a desafiar su  tradición cultural.

El título de la obra, “Kahal Kadosh” significa “comunidad sagrada”, proviene de la sinagoga homónima ubicada en su tierra de origen. Recientemente la Comunidad Israelita de Temuco decidió cambiar su nombre por Kahal Hatikvá, como fruto de un proceso de renovación y esperanza de mantener viva esta pequeña congregación del sur de Chile.

La directora de Comunicaciones y Extensión de Santo Tomás Temuco, Glenda Merino, señaló: “como organizadores estamos contentos de poder exhibir este documental que va en la línea del trabajo que llevamos realizando hace años como promotores del trabajo de audiovisualistas nacionales. En esta ocasión es especialmente significativo el hecho de que este material se refiere a la tradición e historia de nuestra ciudad”.

Para participar del pre estreno, los interesados deben escribir al correo [email protected] o contactarse con el teléfono +56968455571.

Ficha Técnica:

Género: Documental  /  Duración: 60 min. / Origen: Chile   /  Año: 2018

Dirección & Producción Ejecutiva: Daniela Rusowsky

Producción General: Anais George-Nascimento / Camila Luna

Fotografía: Aldo Oviedo  /  Sonido: Hardy Cotal

Montaje: Carolina Quevedo  /  Postproducción: Alberto Oliva / Música: René Verón

Making of 1 (002)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario