Durante el 2016, la región de La Araucanía registró una variación de 8,8% en las ventas de supermercados

La línea de producto de mayor incidencia fue Alimentos, bebidas y tabaco.

El Instituto Nacional de Estadísticas publicó este martes el informe anual de Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) de la región de La Araucanía.

El informe destaca que durante el 2016 la región registró una variación de 8,8% en las ventas a precios constantes de supermercados respecto al año 2015, posicionándose como la región de mayor variación anual a nivel país, mientras que la Región de Antofagasta, anotó la única baja en las ventas reales de supermercados, equivalente a -1,0% respecto al año 2015.

La línea de producto de mayor incidencia en el crecimiento del ISUP a precios constantes fue Alimentos, bebidas y tabaco, que aumentó en un 7,7% respecto al año 2015.

En términos de participación, Alimentos, bebidas y tabaco, concentró el 73,6% de las ventas totales en la región a precios constantes, mientras que en el país fue de 66,4%.

Durante el 2016 se consignó la apertura de 9 nuevos establecimientos y el cierre de 8 de ellos, respecto a lo registrado el 2015 en la región, lo que en términos netos dio un total de 1 local más a nivel regional, registrando un total de 94 establecimientos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario