Durante tres días en Coyhaique: Emprendedoras FOSIS representarán a La Araucanía en la próxima Expo Patagonia

Productos apícolas, licores artesanales y productos dulces típicos de la zona serán parte de la Feria FOSIS, Sabores de Chile en la próxima Expo Patagonia el próximo fin de semana.

En el marco de las ferias de emprendimiento FOSIS, esta vez usuarias FOSIS serán parte de la muestra de emprendimiento EXPO PATAGONIA que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de enero en el sector El Claro, de la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén.

Se trata de Margarita Zapata Concha, quien elabora licores artesanales de diversos sabores, chocolates con sabores no tradicionales y turrones, quien es de Temuco y María Inés Matamala, perteneciente a la Red Apícola de Gorbea, emprendedora de productos de miel y derivados. Ambas fueron seleccionadas debido a lo bueno de sus respectivos emprendimientos.

Las afortunadas -quienes van por primera vez a la undécima región- invitadas por FOSIS Aysén, comentaron lo felices que se sienten de poder exponer “Estoy muy feliz nunca pensé que podía salir favorecida con una oportunidad así y vender sus productos en una localidad tan lejana de La Araucanía. Yo realizo productos de la miel todo lo derivado de las abejas, propoleo, polen” manifestó la usuaria.

Por su parte Margarita Zapata, artesana realiza licores artesanales de hierbas y frutas “Para mí es un sueño, porque jamás pensé que iba a lograr, En mi caso tendría que haberme sacado un premio para poder viajar… feliz para esto yo trabajo todos los días, para vender mis productos y sacar a mi familia adelante”

“Como Gobierno y Ministerio de Desarrollo Social estamos muy contentos de poder apoyar y acompañar como región a estas dos usuarias en la Expo Patagonia. Esto viene a coronar las políticas de nuestro Ministerio y la implementación que hace el FOSIS en la región, a través de apoyo a usuarios individuales o a proyectos asociativos “expresó el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez Ibáñez.

Finalmente la Directora Regional de FOSIS en La Araucanía las felicitó y valoró el mérito de estas emprendedoras regionales “Estas dos usuarias son emprendedoras que han sido apoyadas por FOSIS en programas individuales y asociativos, a ellas les ha ido bien, han avanzado, han logrado tener ambas resolución sanitaria y este es un reconocimiento a su trabajo diario y a su compromiso constante justamente lo que queremos continuar haciendo como institución apoyar a quienes crean emprendimientos que sean exitosos y proyectarlos en el tiempo más allá de nuestras fronteras”.

FOTO FOSIS

Sé el primero en comentar

Deja un comentario