Educación municipal de Pucón se ubica dentro de las 10 mejores a nivel nacional y primero en la región de la Araucanía

Como un año muy positivo en materia educacional, fue catalogado por el Director del Departamento de Educación Municipal de Pucón, Alejandro Durán, la labor realizada el pasado 2016, esto luego de conocer de parte de la Unidad de Acción Curricular del Departamento Provincial de Educación, que la educación de Pucón se ubicaba dentro de las 10 mejores del país y primera en la región.

La noticia se pudo conocer luego que, a través del Centro de Experimentación Profesional y la Agencia de Calidad, se realizara una investigación, la que finalmente arrojó que la comuna de Pucón en estos últimos cuatro años, ha experimentado un avance significativo en el proceso educativo, ubicándola en los lugares de avanzada a nivel nacional y regional.

“Estamos muy felices y contentos con este resultado que involucra un trabajo de docentes, gestión de recursos y los resultados Simce, lo que quiere decir específicamente que las evaluaciones realizadas por organismos externos, están arrojando que el departamento de educación, a través de la dirección del DEM, y las propuestas planificadas por el alcalde de la comuna, están en la dirección correcta. Esto se traduce finalmente en un mayor desafío para este nuevo año, con un plan de trabajo definido y concreto para mantener este logro en una línea de crecimiento sostenido”, manifestó Durán.

A todo estos logros se suma una fuerte inversión realizada para la reparación de infraestructura en más de un 60 por ciento de los establecimientos educacionales que son de administración de la municipalidad lacustre, además de un significativo avance en todas las áreas de la educación, como en perfeccionamiento docente oen el rendimiento Simce.

Para este año 2017, las matriculas en establecimientos municipales urbanos, están totalmente copadas, por lo que se ha tenido que derivar a nuevos alumnos a escuelas de sectores rurales, donde aún hay capacidad para nuevos estudiantes.educacion

educacion2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario