El GDB Juan Eduardo González Fuentealba asume el mando como Jefe de la Defensa Nacional

IMG_1032· La autoridad indicó que el principal objetivo es entregar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, ante las emergencias producto de los incendios forestales.

A partir del 27 de enero 2017, y durante 90 días, permanecerá como jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, el GDB. JUAN EDUARDO GONZÁLEZ FUENTEALBA, quien fue designado por la presidenta Michelle Bachelet, a través del decreto presidencial de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

La autoridad militar indicó que durante su permanencia en la zona, su principal propósito es “brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, y así también realizar labores de combate de incendios y ayuda humanitaria a las localidades que lo requieren”.

El general ha sostenido, desde su arribo a la región, reuniones de trabajo con las autoridades regionales, con la finalidad de interiorizarse de las acciones desplegadas en torno a los siniestros forestales que han afectado a La Araucanía, y que a la fecha suman 342 siniestros, de los cuales, 134 se han producido en Cautín y otros 208 en Malleco, que ha afectado una superficie de 3.630, 31 hectáreas.

De acuerdo a lo señalado por General de Ejército “asume el mando de las fuerzas armadas, de orden y seguridad pública que se encuentren en la zona declarada para todos los efectos de velar el orden público y prevenir el daño a las personas, producto de los siniestros forestales”.

Finalmente la autoridad militar, junto con enviar un mensaje de tranquilidad a las y los habitantes de La Araucanía, expresó que “tenemos el objetivo de materializar lo antes posible las acciones que permitan controlar los incendios que afectan principalmente a la provincia de Malleco, y así garantizar la seguridad pública”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario