El Liceo Pablo Neruda inauguró la 1ª Olimpiada de Establecimientos Municipales

Director_JuanCarlosGonzalezLa primera versión de las “Olimpiadas del Sur Liceo Pablo Neruda, Temuco 2017”, fueron inauguradas el gimnasio del mismo establecimiento. A la cita llegaron diversas autoridades, y más de 350 deportistas que disputarán esta competencia en las disciplinas de básquetbol, voleibol y fútbol en damas y varones.

El evento se desarrollará en dependencias del Liceo Pablo Neruda más el aporte de los recintos deportivos de la Municipalidad de Temuco y las finales del fútbol en la Universidad de La Frontera. Estas olimpiadas verán acción los días viernes 18 y sábado 19 de agosto desde las 9:00AM.Olimpiadas_LPN15

Juan Carlos González, Director del Liceo Pablo Neruda dijo estar muy contento, mencionando que “Siempre hemos creído que la educación y el deporte tienen que ir de la mano. Estamos trabajando en eso constantemente y esperamos esto podamos seguir replicándolo a futuro”.

El coordinador de deportes de la Universidad de La Frontera, Fernando González dijo, “estamos muy contentos de apoyar estas olimpiadas, sin duda como institución publica tenemos una responsabilidad social con todos los establecimientos educacionales de nuestra comuna. La Ufro también liderando el deporte a nivel regional, coloca parte de nuestra infraestructura disponible para que todo esta actividad salga de la mejor forma posible.”

Respecto a la cantidad de equipos que participarán, ésta la conformarán 4 instituciones educativas del sector municipal (Freire, Curacautin, Quellón y Temuco). Jugaran en tres disciplinas en serie damas-varones,  considerando un total de 24 equipos distribuidos en las diferentes disciplinas y categorías.

El evento ha sido organizado por el Liceo Pablo Neruda en conjunto a una alianza con la Corporación Municipal de Deportes, Municipalidad de Temuco, Universidad de La Frontera y la Universidad Autónoma.

Los estudiantes se mostraron muy conformes y entusiastas tras la jornada inaugural. “Me parece muy bueno para los jóvenes, trayendo deportistas de diferentes partes de la región y sur de Chile. Es atractivo ver que las universidades apoyen esto, ya que ellos también tienen sistemas de becas y sin duda es bueno que se hagan presentes”, destacó la basquetbolista Francisca Vega del LPN de Temuco.

Tania Latorre es voleibolista y representa  al Rayen Mapu de Quellón. “venimos desde muy lejos y que nos hayan invitado a participar, es una experiencia súper importante para mi y por supuesto los demás integrantes de mi colegio”.

Bruno Collinao viene del Liceo Juan Schleyer, es jugador de voleibol y dice que, “es bueno que se hagan estas competencias, sabemos que este es un Liceo con una gran selección, pero nosotros hemos venido a mostrar nuestro talento por primera vez, espero no sea tan difícil enfrentarlos”.

La ceremonia de clausura y premiación, se realizará este sábado 19 de agosto a las 21:30 horas en Liceo Pablo Neruda.Olimpiadas_LPN17Olimpiadas_LPN14

Sé el primero en comentar

Deja un comentario