El los últimos 3 días Carabineros de Gorbea ha detenido a 6 personas por delitos ocurridos en la la comuna y Pucón

IMG-20170915-WA0063Los diversos servicios que ha dispuesto Carabineros  de la Prefectura de Villarrica  en la comunas que abarca el sector de esa Repartición y el trabajo mancomunado con la comunidad,  ha dado como resultado que en estos últimos tres días se hayan detenido a  6 personas por delitos ocurridos en la  comuna de Gorbea y también en la  comuna de Pucón.

El  Comisario de la 5ta. Comisaría de Carabineros de Pitrufquén, Capitán Jorge Higueras,  señaló que “nos encontramos realizando servicios dispuestos a prevenir los ilícitos que ocurren y sobre todo a darle tranquilidad a las personas en cuanto  a su seguridad , lo anterior   se ha reflejado en la detención de estas seis personas en estos últimos dos días, uno de ellos también con la Sección de Investigación Policial- SIP-de la comuna de Pucón. Carabineros de Gorbea  ha intensificado su labor con patrullajes,  y una relación entre los vecinos y el personal de Carabineros que esta diariamente en las calles”

El Capitán Higueras hace alusión al procedimiento  efectuado el día de ayer  donde la a Sección de Investigación Investigación Policial  de  Carabineros de  la 9na. Comisaría de Pucón  detuvo a un hombre y una mujer que con anterioridad habían  robado especies a una cabaña de Veraneo  en la comuna lacustre  las que fueron avaluadas en más de dos millones quinientos mil pesos y que fueron encontradas en la  comuna de Gorbea  junto a los dos involucrados en el ilícito.

Lo anterior se une a los   dos detenidos del  día de hoy en la madrugada,  cuando  Carabineros de la Tenencia de Gorbea  detecta un automóvil  el cual no tenía la patente en el sector trasero  y al proceder a fiscalizarlo los cuatro individuos se dan a la fuga de infantería  siendo alcanzados dos ellos encontrando entre sus vestimentas napoleón, ganzúa y diversos elementos destinados a cometer delitos. A la vez el personal Uniformado detectó que el automóvil mantenía encargo por robo por lo que los dos individuos quedaron detenidos pasando a control de detención.

Los aprehendidos  mantienen antecedentes por los delitos de receptación y robo en lugar habitado.

Mientras que el personal Uniformado  detuvo a una pareja   con gran cantidad de productos lácteos  y un extintor, quienes merodeaban los domicilios de calle Lord Cochrane  de la comuna de Gorbea, cuando  por aviso de vecinos se da cuenta de que estos individuos se encontraban merodeando en forma sospechosa  el sector . Carabineros llegó al lugar y  el hombre y la mujer no pudieron explicar el origen de  las especies por lo que el personal uniformado continuó las diligencias  entrevistándose con  el propietario de un camión repartidor de lácteos quien se percata que le faltaban  diversos productos y el extintor. Carabineros procede a la detención de la pareja quienes mantienen antecedentes por violencia , receptación y hurto y pasan a control de la detención el día de hoy.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario