El lunes 1° de enero no habrá recolección de basura domiciliaria por ser feriado irrenunciable en Villarrica

a7b0e417-3ce2-4823-b7dd-2b05cd45a2caMunicipio local solicita a vecinos y turistas cuidar el aseo en Villarrica.

Todos los años el Municipio de Villarrica realiza una importante inversión para mantener limpia nuestra comuna, ya sea en las diversas villas de la ciudad, en el sector ribereño del lago y en los sectores rurales.

Para ello se han implementado recorridos y calendarios de recolección de residuos domiciliarios, pese a esto, muchas personas dejan sus desechos en los caminos rurales o en lugares que no están habilitados para el efecto, contaminando el entorno.

En este sentido, la Municipalidad de Villarrica, hizo un llamado a la comunidad en general y visitantes que vienen a vacacionar, a mantener limpio el frontis de sus propiedades, depositar los residuos domiciliarios en envases sellados y sacarlos a la vía pública los días y horarios que corresponde a cada recorrido de los camiones recolectores.

El jefe de Aseo Ornato y Medioambiente Municipal, Francisco Quesada, expresó, que el Municipio tiene el desafío permanente de hermosear todas las áreas verdes de la comuna y es así como por estos días se realizará un operativo en el sector del puente Rodrigo de Bastidas, lugar que presenta una gran cantidad de basura y desechos que los propios visitantes del lugar han dejado.

En tanto, además indicó que el lunes 1° de enero, no habrá recolección de basura domiciliaria por ser feriado irrenunciable, debido a esto, se solicita a los vecinos y visitantes, abstenerse de sacar desechos a la vía pública.

Por otro lado es importante destacar que si se trata de residuos de podas o escombros, producto de limpiezas de terrenos, se debe presentar el requerimiento en la Oficina de Ventanilla Única, ubicada en Pedro Montt Nº 530, en donde se eleva una solicitud, ya sea para realizar la faena en forma particular o requerir de personal del Departamento de Aseo Municipal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario