El Museo Histórico Municipal de Villarrica celebró la nueva salida del sol

We TripantuCon una actividad llena de simbolismo, el Museo Municipal celebró el We Tripan Antü, la actividad fue encabezada por la representante de la cultura mapuche, Jacqueline Jiménez Lefinao, quien se dedica a la práctica de la medicina ancestral.

El We Tripan Antü, se asocia también a una renovación en la actitud del ser humano y la vinculación con los elementos de la naturaleza. Para Jaqueline Jiménez Lefinao, quien ejerce como meika, es un momento para fortalecer el espíritu, la relación familiar y renovar los lazos de amistad. “Esta nueva salida del sol, es un renovar, no tan sólo en la naturaleza, sino en cada uno de nosotros, como personas, en lo espiritual, somos hijos de esta tierra, donde agradecemos a Dios por lo entregado”.

En este marco de celebración, se realizó la presentación del libro de cuentos “El Legado de la Abuela”, de la autora de Mónica Cortez, quien a través de una selección de 10 cuentos, relata historias ocurridas en el sector de la cordillera de la comuna de Curarrehue, y donde los relatos están marcados por historias contadas por las abuelas, predominando la naturaleza, sentimientos y experiencias ancestrales, entre otras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario