El trío Cachipún adelanta lo que será su concierto en Temuco

01 CACHIPUN - Carreño ComunicacionesJoe Vasconcellos, Nano Stern y Juanito Ayala estarán juntos en el escenario del Teatro Municipal de Temuco este sábado 1 de julio con su espectáculo ‘Cachipún’ en formato de trío. «Obviamente hay que tocar lo que la gente más se sabe» adelanta Juanito Ayala de lo que será este concierto. 

Joe Vasconcellos un nombre clásico de la música popular chilena y uno de los más exitosos de los últimos 20 años se reúne a dos destacados cantautores que han emergido durante la última década como Juanito Ayala (ex JuanaFé) y Nano Stern, juntos en un mismo espectáculo donde interactuán con sus canciones. «Nano es un músico que yo consideraría casi un músico barroco contemporáneo, que tiene una característica de trovador, cantautor y multiinstrumentista, una persona que no lo tiene miedo a la música y que es capaz de enfrentar cualquier desafío» dice Joe Vasconcellos sobre uno de sus compañeros de ruta. Mientras que «Juanito es la parte urbana, es esa urbanidad que tiene la música que a veces la gente la desconoce porque la tiene a diario pero que requiere de mucho conocimiento y Juanito es una caja de sorpresa constante porque está siempre renovando ideas y sorprendiendo con su talento» reconoce el autor de ‘Mágico’. 

El concierto incluye clásicos como ‘Hijo del Sol Luminoso’ de Joe Vasconcellos y el sobre el proceso para definir el repertorio Juanito Ayala adelanta; «La selección de temas ha sido bastante fácil, uno tiene que tirar lo que mejor tiene a la parrilla, en ese sentido las canciones que la gente escucha mucho en internet. Obviamente hay que tocar lo que la gente más se sabe». 

Sobre las novedades de esta segunda versión de Cachipún; «Estamos muchos más consolidados como trío, tenemos un sonido propio que ha ido avanzando muchos más y los temas están muchos más resueltos, tocamos todos en cada tema y eso hace que las canciones vayan tomando personalidad propia de este trío» dice Ayala. «Creo que se está produciendo naturalmente la tradición anual, el hecho de que lo hagamos por segunda vez, me encantaría hacer una tercera, cuarta, lo pasamos bien y la gente lo disfruta» cuenta Nano Stern. 

¿Hay posibilidades de que Cachipún se convierta en un disco? «Esto es más una experiencia reunirse y lo que sucede en vivo, pero algún registrito sería bonito tener de todas maneras así que no me cierro a la posibilidad» dice Stern. 

Sobre el trabajo en equipo Joe Vasconcellos cuenta; «Lo más fácil la amistad, el espíritu y el carácter de cada uno de los integrantes de este trío y no solamente el trío sino también todo el equipo, que hacen todo para que nosotros nos sintamos de la mejor manera posible». Y Nano lo comparte; «Son muchos desafíos y mucho aprendizaje pero principalmente el cambio de dinámica que implica que nosotros tres somos solistas, y estamos acostumbrados a trabajar de una cierta manera en la cual cada uno tiene sus valores estéticos, su manera de hacer las cosas, su equipo de trabajo. Y acá es venir a juntarnos no solamente a nosotros tres sino también a la gente que trabaja con nosotros». 

Los músicos estarán presentando Cachipún este 1 de julio en el Teatro Municipal de Temuco y las entradas están a la venta a través de sistema Ticketek (Falabella, Cine Hotys y Ticketek.cl). 

CACHIPÚN

Los cantautores repartieron algunas de sus canciones más importantes y temas nuevos en formato de trío. ‘Cachipún’ es un concepto que nació con la idea de unir, combinar y crear canciones entre artistas que reversionan sus propios clásicos. Temas como ‘Las Seis’, ‘Callejero’ o ‘El Vino y el Destino’ en versiones más íntimas e intensas.  Ya se presentaron por segundo año consecutivo en el Teatro Nescafé de las Artes dos funciones llenas donde el público fue testigo de esta reunión de tres fuerzas musicales, latinoamericanos de espíritu rock y protagonistas en la música chilena reciente. Junto a los temas más conocidos también canciones nuevas que nacieron durante los ensayos como ‘Agua Viene, Agua Va’. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario