Emotiva velatón por la Infancia se realizó en Temuco

2017.12.09 (18)Con el objeto de insistir con la importancia y la urgencia de dar solución a la situación que viven día a día niños a cargo del Servicio Nacional de Menores, Sename, la Corporación de de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de la Araucanía “COMUNICA”, junto a Fundación ECAM y Agrupación Fénix, realizaron una emotiva velatón en las afueras del Mall Temuco, visibilizando así los problemas que sufren estos pequeños y adolescentes.

Al respecto Karin Alday, Presidenta de la Corporación de de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de la Araucanía, expresó: “Esta es una convocatoria a nivel nacional para manifestarse por la infancia y específicamente por los niños del SENAME. Creemos que aún no hemos logrado que el Estado aborde este tema con la urgencia y la importancia que amerita. Los niños no pueden seguir esperando y tampoco vemos en los programas de gobierno de los candidatos a la presidencia, acciones decididas para terminar con esta terrible situación, que ya se ha alargado por demasiados años”.

Por su parte Erika Fuentealba, Presidenta de la Agrupación Fénix puntualizó:” Estoy contenta por lo que estamos haciendo, alzando la voz y mostrándonos. Nosotros vivimos esto hace años atrás, sufrimos maltrato y vulneración de nuestros derechos y queremos que esto no siga, nuestros niños hoy siguen sufriendo lo mismo. No podemos olvidar que ellos serán los adolescentes, hombres y mujeres del futuro. Esa es nuestra lucha, apoyar y ayudar a terminar con este pésimo sistema para que nuestros niños crezcan sanos y felices”.

Esto cobró mayor importancia por el lugar en que se realizó, debido a que se trata de un importante Centro Comercial de la Ciudad. En la oportunidad se repartieron volanted para crear conciencia en las personas sobre las dificultades que sufren estos niños, invisibles en cierta forma, pero tan niños como cualquiera y que deberían tener los mismos derechos a una infancia protegida y feliz, y que sin embargo aún son postergados, vulnerados e invisibilizados para el resto de la sociedad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario