Emprendedores de La Araucanía se lucieron en feria de Concepción

IMG_3730Calificada como todo un éxito resultó la Feria de Emprendimiento FOSIS realizada en Concepción hasta donde llegaron 25 microemprendedores de La Araucanía, quienes viajaron desde diferentes comunas de la región para mostrar sus creaciones.

Una veintena de usuarios y usuarias de programas FOSIS de la línea de emprendimiento exhibieron sus iniciativas productivas -logrando de esta forma- una excelente plataforma de comercialización y redes de contactos calificadas como positivas entre los expositores.

Uno de los emprendedores regionales que se presentó en Concepción fue Manuel Molina, proveniente del sector rural entre Loncoche y Villarrica, quien junto a su señora confeccionan cajas decorativas con técnica de pintura sobre madera “Agradecemos enormemente la posibilidad de participar en esta feria ya que resultó ser muy provechosa  y en un lugar muy privilegiado. Para nosotros es una gran oportunidad ofrecer nuestra mercadería fuera de la región, y así poder llegar de forma directa con precios bastante accesibles a la comunidad. En general ha sido muy beneficioso para nosotros como familia”.

Daysi Villagrán, productora de vinos de Portezuelo, expresó su satisfacción tras participar junto a emprendedores de La Araucanía “Para mí siempre es un gusto participar en las ferias del FOSIS ya que tenemos la posibilidad de compartir experiencias con emprendedores de otras regiones y comunas como en esta oportunidad productores de Padre Las Casas, Villarrica, Saavedra y otras”.

Finalmente, la Directora Regional FOSIS, Doris Concha Fritz, señaló la importancia y el resultado de este evento interregional “Todos quienes nos acompañaron desde La Araucanía tuvieron excelentes ventas y formaron buenos contactos con usuarios de las regiones del Biobío y Ñuble, por lo cual estamos muy contactos con los resultados obtenidos”.

La actividad contó con la presencia del Director Ejecutivo FOSIS, Cristián Troncoso Alarcón y fue visitada por miles de personas en el centro de la ciudad penquista.IMG_3682

Sé el primero en comentar

Deja un comentario