Empresas Aguas Araucanía, CGE Distribuciones y Frontel se suman a la campaña del Censo 2017

volante-cuenta2A solo un mes del Censo,  nuevos colaboradores se suman a la campaña que busca informar e incentivar a la comunidad, la idea es que las personas que habitan las más de 250 mil viviendas que hay en La Araucanía sepan que el 19 de abril deben abrir la puerta a los censistas para responder las 21 preguntas que contiene el cuestionario censal.

En este contexto, la empresa Aguas Araucanía, se comprometió a distribuir volantes informativos anexado en las boletas de pago de cada uno de sus clientes, así lo indicó José Luis Torres, Jefe de centro de atención al cliente de Aguas Araucanía. “La empresa ha contemplado dos formas de comunicación, una está orientada a la distribución de volantes y afiches es a través de nuestras oficinas comerciales, y la otra, es a través de la boleta, que llegará como todos los meses con un folleto informativo del censo 2017”

Por su parte, la empresa CGE Distribución, puso a disposición todas sus oficinas regionales para la entrega del folleto a todos sus clientes, así lo explicó Sergio Trabold, Gerente Técnico  de CGE Distribución Biobío y Araucanía. -“Es muy importante poder hacerse parte de este proceso que es de necesidad nacional. Como empresa, y por las gestiones realizadas por el INE a nivel regional, estamos  en condiciones de poder contribuir a la distribución de volantes que INE nos proporcione en las 3 oficinas comerciales de la Araucanía: Temuco, Villarrica y Pucón.

De la misma forma, la empresa Frontel, fuertemente vinculada en sectores rurales, hará entrega de material en todas las sucursales de la región. “Nosotros vamos hacer uso de nuestros 18 centros de pago y atención al cliente, tanto en la provincia de Cautín y Malleco para incentivar e informar a la comunidad  a través de nuestros funcionarios con la entrega de este volante”. Afirmó Patricio Saez, Gerente Zonal de Frontel.

Finalmente, el Director regional del INE, Alejandro Henríquez, llamó a la comunidad responder de forma fidedigna las preguntas del Censo. “Que las personas no tengan miedo a responder, es imposible que usted pierda o se adjudique algún beneficio social, ya que el cuestionario no pregunta por el run de las personas. La Información que se levanta solo es para la elaboración de políticas públicas”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario