En abril se inician los talleres deportivos en Pucón

deporteMás de 600 niños entre hombres y mujeres formarán parte de los talleres gratuitos que entrega la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Pucón para el año 2017.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, junto al cuerpo de Concejales de la comuna, se reunieron hace unos días con los monitores deportivos que realizarán durante este año las distintas disciplinas deportivas en sectores urbanos y rurales de la comuna. Según se informó, los talleres comenzarán los primeros días de abril y serán 16 las disciplinas que abordarán, teniendo como recinto el gimnasio municipal  y el estadio en la zona urbana. En cambio en los sectores rurales, se utilizarán los quinchos deportivos y algunas sedes comunitarias.

En la ocasión, la autoridad comunal, felicitó a cada uno de ellos por el trabajo que realizan estos profesionales en la formación deportiva de los niños y niñas, la cual también permite reforzar la personalidad, el carácter, el compañerismo y el trabajo en equipo. “Los monitores son esenciales en la formación de los niños de la comuna y esta reunión ha sido fundamental, porque fortalece nuestra decisión política para la inversión que debemos realizar en pro del deporte y los pequeños de Pucón”, dijo el alcalde.

Durante la charla, también se hizo referencia a los avances en infraestructura que ha tenido la comuna en estos últimos años, logrando la remodelación total del estadio fiscal, que se ha trasformado en un recinto formativo para las nuevas generaciones.

En la oportunidad, también se dio a conocer las gestiones que se están realizando para conseguir los recursos para la construcción del futuro gimnasio olímpico, proyecto que se encuentra aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social, y que se espera sea incluido en el mensaje del Intendente Regional, para que ingrese luego al Consejo Regional para su aprobación.

Por su parte, los monitores expresaron su agradecimiento por el respaldo entregado por el alcalde y los concejales a su trabajo; como también por el  interés mostrado en la realización de estos talleres deportivos y por el avance en infraestructura que han visto en los últimos años en la comuna. Asi lo expresó Paola Riffo, preparador físico y monitora de Zumba, quien destacó el trabajo que se esta realizando. “Esperamos que este nuevo proyecto de gimnasio se pueda concretar pronto, porque actualmente solo tenemos el gimnasio municipal y muchas veces debemos ceder este espacio para la realización de otros eventos o actividades, por lo cual no lo podemos ocupar”.deporte3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario