En Campo de Deportes Ñielol se realizarán pruebas para deportistas Paralímpicos

IMG_5744Con el objetivo de detectar nuevos talentos, el Comité Paralímpico de Chile en conjunto con Agitos Foundation, realizarán capacitaciones a técnicos y pruebas deportivas para personas entre 8 y 25 años de edad en situación de discapacidad física o visual.

En el marco del proyecto “Talentos para Chile” que tiene por objetivo principal identificar nuevos talentos paralímpicos y potenciar las habilidades deportivas en personas en situación de discapacidad con alguna patología del sistema motor o visual, este viernes 31 de marzo a partir de las 10 horas se realizarán capacitaciones en materia paralímpica para técnicos y entrenadores deportivos. Entre las temáticas destacan, organización deportiva, clasificación funcional y entrenamiento deportivo.

Luego durante el día sábado 1 de abril a partir de las 10 horas, se realizarán evaluaciones de habilidades motoras y acuáticas. Al finalizar la jornada se informará sobre las personas seleccionadas para que asistan el día domingo 2 de abril. A las personas seleccionadas se les realizará una evaluación médica funcional con la finalidad de invitarlos a participar de los próximos procesos deportivos nacionales e internacionales.

Camilo Espinoza, director regional IND Araucanía, sostuvo, “venimos trabajando con el deporte paralímpico en diferentes disciplinas. Nuestra región fue elegida para dar el punta pie inicial a este proyecto y ser los pioneros tiene que ver con el importante trabajo que hemos desarrollado en materia de deporte paralímpico por ejemplo en el atletismo adaptado escolar y en el goalball que va en ascenso”. Puntualizó.

Por su parte, Víctor Saíz, coordinador del proyecto en La Araucanía, indicó, “la invitación es a que se inscriban y participen de este proceso. Es una oportunidad única, es primera vez que se va desarrollar este tipo de proyecto a nivel país. Como región fuimos elegidos para comenzar el proceso y queremos responder de buena manera al Comité Paralímpico”.

Las inscripciones son gratuitas y válidas hasta el día lunes 27 de marzo a través de un correo electrónico a [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario