En comunidad de Llafenco se realizó operativo veterinario

FOTO operativo veterinario llafenco 3Felices se encuentran los vecinos de la localidad rural de Llafenco, luego del primer operativo veterinario que realizó la Unidad de Desarrollo Rural del Municipio de Pucón junto con alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Temuco en su sector, el cual benefició a 10 familias de la comunidad indígena Antonio Huenuñanco.

El operativo consiste en acompañar a los productores en el proceso de la crianza de sus animales y bienestar fitosanitario, aplicando medicamentos y antiparasitarios a los vacunos, bovinos y equinos. Al respecto, Luis Enrique Alvarado, profesional de la Unidad de Desarrollo Rural comentó que en esta oportunidad se hicieron intervenciones quirúrgicas en vacunos, evitando así los grandes costos que significan estas operaciones para los pequeños campesinos.

El funcionario agregó, que este tipo de acciones también se vienen desarrollando hace algunos años en la comunidad de Quelhue y esperan próximamente llegar con este beneficio a otros sectores rurales de la comuna.FOTO operativo veterinario llafenco 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario