En expo Loncoche SAG Araucanía firmó convenio de trazabilidad

IMG_3895En el marco de la trigésima sexta versión de Expo Loncoche 2017, el Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Eduardo Figueroa y el Alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, firmaron un convenio de trazabilidad que beneficiará a los ganaderos de la comuna para facilitar, entre otros temas, la tramitación del Formulario de Movimiento Animal (FMA),documento oficial y de uso obligatorio para transporte de animales dentro del país.

La firma del acuerdo contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Carlos Furche y el Seremi de Agricultura de La Araucanía, Alberto Hofer.

El Director del SAG, Eduardo Figueroa, dijo que este convenio se realizará en todas las comunas de la región y se enmarca en el programa denominado “Transferencia en Trazabilidad bovina a pequeños productores, región de La Araucanía”, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el SAG.

El convenio que se está realizando en todas las comunas de La Araucanía tiene por objeto generar una alianza para coordinar acciones de cooperación mutua en cumplimiento del fin de ambas instituciones para mejorar las condiciones de cobertura, información y realización de servicios que el SAG entrega a la ciudadanía.

Lo anterior, permitirá a pequeños productores y campesinos contar con atención expedita,  cercana y tener acceso a medios tecnológicos necesarios para el cumplimiento de las normas de Trazabilidad Bovina y Apícola, acercando así el Programa de Trazabilidad Animal a los pequeños productores. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario