En La Araucanía Diputado García: “este es el actual estado de avance de los diferentes establecimientos de salud”

clip_image001El parlamentario de Renovación Nacional solicitó un informe al Ministerio de Salud por del estado de avance de diversos proyectos de inversión hospitalaria en la región. A continuación los detalles:

Al respecto, René Manuel García puntualizó «El Hospital de Angol se encuentra por comenzar su ejecución de obras, se está a la espera de la firma del contrato y posterior entrega de terreno.

El Complejo Asistencial de Padre Las Casas se encuentra por comenzar su ejecución de obras, también a la espera del contrato y posterior entrega de terrenos.”

“ El proyecto de reposición del Hospital de Villarrica posee un 67% de avance del rediseño. En cuanto al Hospital de Lonquimay se encuentra en etapa de diseño con un 95% de avance. Por su parte, el proyecto de normalización del Hospital Makewe se encuentra en proceso de licitación de obras civiles, en reevaluación por parte del Ministerio de desarrollo Social para su posterior ejecución”, agregó el legislador.

“El proyecto de normalización del Hospital de Collipulli se encuentra en etapa de diseño con un 95% de avance. El Hospital de Curacautín se encuentra en etapa de licitación de obras con pronta fecha de apertura y el proyecto normalización Hospital Comunitario y Familiar de Vilcún ya finalizó su etapa de diseño y está a la espera de recursos del FNDR. Seguiré gestionando ante las autoridades respectivas para que todos estos proyectos se agilicen y puedan estar pronto en servicio para el bien de toda la ciudadanía“, señaló García, al finalizar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario