En la Escuela Campos Deportivos se realizó el lanzamiento del álbum: “Un gran Viaje por el Océano”

álbum explora (2)Con un experimento sobre las mareas y corrientes realizado en la Escuela Campos Deportivos de Temuco, se presentó el álbum: “Un Gran Viaje por el Océano”, publicación que permitirá a estudiantes desde preescolar a octavo básico, conocer las diferentes especies que habitan nuestras costas.

Enmarcado dentro de las actividades del tema del Año Explora 2017, la publicación cuenta con 32 páginas y 45 láminas coleccionables y, una de sus principales características es que los contenidos están alineados con el currículum de estudios; “Todas las actividades prácticas están diseñadas para trabajar en el aula, cuentan con videos y orientaciones pedagógicas, lo que es fundamental para trabajar en conjunto con los profesores”. Destacó Felipe Gallardo, director del PAR Explora de CONICYT La Araucanía.

En la ocasión se presentó a los personajes del álbum y a una de sus integrantes en especial, Tonina Antonina la delfina, quien a través de música y canciones alegró e interactuó con los asistentes, realizando varias preguntas en torno al océano, tema del año Explora 2017.

La intervención artística estuvo dirigida por Jackie Andaur de la compañía de teatro “Karamelos” y buscó mostrar de una manera más dinámica este entretenido álbum educativo.

La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia de más de 200 niños y niñas quienes bajo la guía de Tonina Antonina la delfina y su amigo científico observaron la realización de uno de los experimentos sugeridos en el álbum, aprendiendo cómo la temperatura y el viento afectan las mareas. En la ocasión, utilizaron agua muy fría teñida de azul en un recipiente, para luego agregar agua caliente coloreada de rojo. Luego al mezclarla y soplar usando unas bombillas, simularon la acción de las corrientes submarinas.

Para la directora del establecimiento educacional, Sonia Méndez, el ser anfitriona de esta iniciativa “para nosotros significo un privilegio ser partícipes del lanzamiento de este álbum que permite educar a nuestros estudiantes de una manera distinta, involucrándose de una manera directa y participativa con las ciencias”.

En la oportunidad, también se firmó un convenio de colaboración entre el PAR Explora de CONICYT La Araucanía y la Escuela Campos Deportivos, que permitirá fomentar la generación de alianzas estratégicas con los establecimientos educacionales de nuestra región.

Álbum: “Un Gran Viaje por el Océano”

El álbum incluye material en PDF para la implementación de los ejercicios, nivel sugerido, objetivo de la actividad, nivel de aprendizaje, dinámica, y una breve explicación del fenómeno o propiedad descrita. Además, asociado a la publicación, se creó un blog, donde es posible consultar videos tutoriales para las actividades propuestas y una plataforma de seguimiento en línea.

En total serán 150 mil los ejemplares del álbum y un millón 600 mil los sobres que se encuentran disponibles a lo largo de todo Chile, para ser distribuidos en establecimientos educacionales, priorizando las escuelas públicas.

El plazo de inscripción se extenderá hasta el 24 de agosto. El premio consiste en una excursión a algún punto de interés científico, la que será organizada y gestionada por el PAR Explora de CONICYT La Araucanía.

Para mayor información visita www.albumexplora.cl

Inscríbete en www.albumexplora.cl/plataforma

Consultas: [email protected] / (45) 2596839álbum explora (4)álbum explora (5)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario