En la UST Temuco se realizó la competencia de deletreo en inglés “Spelling Bee 2017”

Spelling-Bee-Temuco-17El Colegio Escole Creare resultó ganador del evento que reunió a estudiantes de educación básica de 19 escuelas y colegios de la región.

Más de 70 estudiantes de quinto y sexto año de diferentes establecimientos educacionales de la Región de La Araucanía, participaron de la competencia de deletreo en inglés denominada “Spelling Bee 2017”, evento que se realizó en la  Universidad Santo Tomás Temuco.

La jornada que se enmarca dentro de las actividades del Programa Inglés Abre Puertas -PIAP-, y en la que participaron 19 centros educacionales de la región, contó con la colaboración de la carrera de Pedagogía en inglés de la UST Temuco. El encuentro tuvo por objetivo fomentar el aprendizaje del idioma extranjero y su uso cotidiano, resaltando la importancia de esta lengua en la formación educacional de los estudiantes de educación básica.

El jurado que estuvo compuesto por los docentes de la carrera de Pedagogía en inglés de la UST Temuco, Evelyn Del Valle y Gerardo Quinta, tuvieron la difícil misión de dirimir entre los 19 establecimientos al ganador de la versión 2017 de la competencia de deletreo, la que finalmente tuvo como ganador al Colegio Escole Creare de Temuco.

La concursante, estudiante de sexto año Colegio Escole Creare de Temuco e integrante del equipo ganador, Fernanda Baeza, comentó que: “trabajamos mucho entre nosotros y al final todo ese esfuerzo realizado dio frutos, que fue el primer lugar en la competencia. Me siento muy feliz”. Por su parte la profesora de inglés del mismo establecimiento, Elizabeth Mac-Adoo, indicó “me siento orgullosa por el trabajo realizado por los alumnos, ellos aman el inglés y tienen más que merecido este premio”.

Del encuentro participaron, Paulina Olguín, encargada regional de Inglés Secreduc, región de La Araucanía; George Thomas, coordinador regional de Inglés de la misma institución gubernamental; y Gema Pascual, directora de la Escuela de Educación de la UST Temuco.

Escuelas participantes

Cabe destacar que en el encuentro participaron los siguientes colegios y escuelas de la región de La Araucanía: Colegio Escole Creare, Escuela Sagrada Familia, Colegio Madres Dominicas, Colegio Adenaver, Cambridge College, Colegio José Abelardo, Colegio Alberto Hurtado, Escuela Estrella de Belén, Colegio inglés Saint Matthew, Colegio Mundo Mágico, Complejo Monseñor Francisco Valdés, Centro Educacional Wolfgang Amadeus Mozart, Colegio Adventista de Pitrufquén, Escuela Campos Deportivos, Escuela Manuel Recabarren, Escuela Millaray, Colegio Angol, Complejo Educacional Un Nuevo Amanecer en La Araucanía y Epu Klei de Lican-Ray.Spelling-Bee-Temuco-15

Sé el primero en comentar

Deja un comentario