En Lumaco realizaron la inauguración de los 50ª Juegos Deportivos Nahuelbuta

IMG_4489El día de miércoles 8 de noviembre, por la noche, en la comuna de Lumaco, localidad de Capitán Pastene, se llevó a cabo el acto de Inauguración de la versión N° 50 de los Juegos Deportivos Nahuelbuta.

Celebración que contó con la presencia de nuestra máxima autoridad comunal, el Alcalde Jorge Rivera Leal quien acompañó a las delegaciones de los 2 establecimientos que representan nuestra comuna en estos importantes juegos.

El acto inaugural mostró 3 culturas presentes en Capitán Pastene: la Cultura Mapuche, Cultura Chilena y Cultura Italiana, una mezcla de danzas que maravillaron al público presente, así como a las personas que lo vieron desde sus hogares a través de nuestro fanpage de Facebook, o por el canal comunal.

La ceremonia además incluyo un reconocimiento a las personas que, hace ya 50 años atrás, fueron claves para el desarrollo de las primeras “Olimpiadas Escolares” cuyo nombre evolucionó hasta hoy denominarse “Juegos Deportivos Nahuelbuta”

En este contexto, pureninos no podían estar ausentes, así, Don Pedro Sierra y Don Enrique Morales, fueron reconocidos por su gran labor en estos juegos a través de los años.

El Edil de nuestra comuna manifestó su alegría de poder acompañar a nuestras delegaciones, “me siento muy pero muy feliz, de poder acompañar a nuestros alumnos, de ambas escuelas en estos juegos, acá en Capitán Pastene, esperar que nuestros niños tengan una destacada participación y ojalá lleguen con muchos primeros lugares, pero por sobre todo deseo que disfruten de esta experiencia y nosotros haremos lo posible para acompañarlos durante estos días” manifestó la máxima autoridad.

Nuestros Alumnos a esta hora definen su clasificación en las diferentes disciplinas deportivas, por lo que nuevamente deseamos todo el éxito del mundo para ellos.IMG_4459

Sé el primero en comentar

Deja un comentario