En mayo sería presentado a la comunidad diseño del futuro cuartel costero de la PDI

PDI TUMA IMPERIALGestiones del alcalde de Nueva Imperial y el senador Eugenio Tuma ante el Ministerio del Interior habrían agilizado la tramitación de la iniciativa.

En el marco de la inauguración del nuevo cuartel de la Policia de Investigaciones en Temuco, Francisco Astudillo Jefe de la División de Investigaciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública sostuvo una reunión con el alcalde Manuel Salas y el senador Eugenio Tuma, en la cual dio a conocer el estado de tramitación del proyecto de construcción del cuartel de la PDI en Nueva Imperial que fuera anunciado durante el año 2015.

En la cita la autoridad precisó que debido a cambios en jefaturas y rediseños presupuestarios al interior del ministerio,  habrían dejado fuera de la lista de prioridades esta iniciativa durante el año 2016, lo que generó molestia en la comunidad imperialina, puesto que ya se había adquirido el terreno de 3 mil metros cuadrados necesario para dicho fin.

Sin embargo, gestiones a nivel central del senador Tuma y del entonces Gobernador de Cautín, José Montalva, permitieron dar cuenta de la necesidad de cobertura por parte de la policial civil, sobre lo cual Montalva destacó las cifras de ocurrencia de delitos como el abigeato y el trabajo de la juntas de vigilancia; en tanto, el legislador hizo hincapié en la cobertura, dado que el futuro cuartel abarcaría a otras 4 comunas, Chol Chol, Carahue, Saavedra y Teodoro Schmidt.

Tuma dijo que este es un anhelo de ciudadanos que vieron como en los años 70 se perdió el cuartel de la PDI en la zona, con lo cual este proyecto constituye la restitución de un eje fundamental para la seguridad en la zona, por lo que se comprometió al apoyo en la gestión de recursos que financien la obra.

Por su parte, Astudillo, precisó que el proyecto considera la construcción de una unidad policial que tenga asiento de funcionarios del área criminalística y robos,  considerando una proyección de crecimiento de la dotación a 20 años, el que tendría un costo aproximado de 2 mil millones de pesos y cuyo diseño estaría terminado a fines del mes de abril.

El alcalde aseguró que como municipio se han comprometido con la iniciativa incorporando el futuro cuartel al nuevo Plan de Desarrollo Comunal que se encuentra en la Contraloría y que estaría vigente a partir del presente año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario