En menos de 24 horas Carabineros detuvo a 87 personas en ronda extraordinaria a nivel regional

IMG-20160327-WA0024El servicio se realizó a la vez en todo el territorio nacional, dejando 1749 personas  detenidas a nivel país.

Carabineros de la IX Zona “Araucanía”,  detuvo en menos de 24 horas a 87 personas por delitos flagrantes y ordenes de detención en el contexto de Ronda Extraordinaria que abarcó las Prefecturas de Malleco, Cautín y Villarrica.

“El objetivo es prevenir delitos, aumentar la sensación de seguridad en las personas y detener a  quienes han cometido un ilícito disminuyendo la sensación de temor en la comunidad,  estas rondas preventivas obedecen a un análisis criminal y a una georreferenciación del delito de acuerdo a la realidad de cada Región”., dijo el Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, General Christian Franzani.

La Ronda Extraordinaria, se realizó a nivel Nacional, y en La Araucanía comenzó a las  8.00 de la mañana del día jueves con un   trabajo coordinado entre las Unidades territoriales y especializadas de Carabineros tales como  OS-7, OS-9, SEBV y  SIAT Cautín.

De esta labor se detuvo a 52 individuos quienes fueron sorprendidos cometiendo el delito en forma infraganti tales como Robo, Hurto, infracción a la Ley de Drogas, Ley de control de armas, receptación entre otros; mientras que los restantes 35 aprehendidos, mantenían ordenes de detención pendientes por robo con violencia, amenazas, lesiones, entre otros.

Se  realizaron sobre 6 mil fiscalizaciones tales como controles vehiculares, control de identidad, locales comerciales, entre otros, y se cursaron más de 300 infracciones, mayoritariamente a conductores por infringir la Ley de Tránsito.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario