En menos de 24 horas se agotan entradas para concierto de Portavoz en Padre las Casas

PORTAVOZ2El próximo 30 de junio, el artista nacional, Andi Ferrer Millanao, más conocido como “Portavoz” arribará por primera vez al Centro Cultural de Padre Las Casas, para llevar a cabo un concierto gratuito, en el marco del proyecto “Celebrando el We Tripantu” liderado por la plaza cultural. En sólo 24 horas, las entradas fueron agotadas, por los cientos de fanáticos del artista en la región.

Más de 300 fanáticos del MC y productor musical, “Portavoz”, se apostaron en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas, para obtener una entrada para el concierto que brindará el cantante nacional, el próximo 30 de junio, en la plaza cultural padrelascasina. La llegada del músico procedente de Conchalí, se realiza en el marco del proyecto denominado “Celebrando el We Tripantu”, liderado por el Centro Cultural de Padre las Casas y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el cual finalizará, con el concierto del reconocido rapero chileno.

En menos de 24 horas, las entradas para el concierto, se agotaron, demostrando la popularidad de “Portavoz” en la Araucanía. Andi Ferrer Millanao, es el hombre tras portavoz, quién se dio a conocer en el ambiente underground musical, debido a sus contestatarias líricas centradas en la política, la cotidianidad de los sectores populares y las problemáticas sociales, además de otorgarle a sus letras un estilo innovador, con rimas complejas y un flow dinámico.

Su historia ligada al Hip hop comienza a los 12 años, cuando compone sus primeras rimas. Su hermano le mostró esta música cuando era niño y coleccionaban casetes de diversos raperos, la cual era la única forma de conocer más exponentes del género, en ese entonces. Fue ahí, cuando se atrevió a componer sus primeros versos y a producir sus primeros beats.

Como productor se le reconoce por sus ritmos clásicos, que conservan el sonido crudo y legendario del rap noventero de la Costa Este de Estados Unidos. Ha producido a mc’s y grupos como “Guerrillerokulto”, “Mente Sabia”, “Movimiento Original”, “Aerstame”, “Salvaje Decibel”, entre otros. Comenzó su carrera musical como miembro del grupo de rap “Salvaje Decibel”, junto a “Funky Flu”, “Revilo Marley”, “Ezer” y “Dj Cidtronyck”. Ya para el año 2005, su grupo comenzaba a marcar presencia en el circuito nacional, gracias a sus primeras maquetas que de a poco comenzaban a difundirse. En el año 2007, lanzan su primer disco titulado “poblacional”, con el cual obtienen el reconocimiento de los raperos nacionales y del público.

Su carrera como solista nace en 2012, mismo año en que lanzó el disco «Rap se escribe con R de Revolución», trabajo discográfico que lo llevó a presentarse junto a Cultura Profética en 2014 y que le permitió telonear al español Nach en el Teatro Cariola, el año 2015.

Actualmente “Portavoz”, continúa siendo miembro de “Salvaje Decibel”, además, de colaborar con el grupo “La Clazze” y ser militante del Colectivo Hip Hop “Lumpen Crew”.

“El Rap no es solo una manifestación cultural, sino una herramienta, que está al servicio de la lucha por la libertad, contra la explotación y la opresión; no hago rap por el rap, hago rap para pensar, para revelar verdades que la prensa no te va a mostrar, para dar nuestra versión y visión de lo contingente, por la reconstrucción de nuestra población rebelde. El arte no está desapegado de la realidad social y de las contradicciones propias de una sociedad de clases, como es en la cual vivimos” precisó, el artista nacional.

Un hito importante a destacar en la carrera de exponente de rap combativo, fue su participación en “Lollapalooza” 2015, oportunidad en la cual, ni las termoeléctricas, ni las forestales ni las empresas mineras, tampoco las grandes cadenas comerciales, ninguna, se salvó de las incisivas letras de Portavoz. El cantante, disparó sus críticas a todos por igual en un polémico show que dedicó a todos los que estuvieron ausentes por no poder pagar la entrada, y que despertó la atención tanto por sus duras interpelaciones a la clase política chilena y al empresariado local, como también por la calidad de su puesta en escena.

“Como Corporación, agradecemos la respuesta obtenida por los cientos de fanáticos que arribaron a nuestras instalaciones a pesar del mal tiempo, para obtener una entrada para ver a su ídolo. Estamos contentos, de poder brindarle a la comunidad regional, la posibilidad de escuchar a un artista de ésta envergadura, de forma totalmente gratuita. Sólo agradecer a “Portavoz” por dar cierre a un gran proyecto, que permitió homenajear a los pueblos originarios, en el mes del We Tripantu.”, aseveró Juan Eduardo Delgado, Presidente de la Corporación Cultural de Padre las Casas.

El concierto de “Portavoz” se llevará a cabo el próximo viernes 30 de junio, a las 20 horas, en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas, ubicado en calle Maquehue #1441.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario