En municipio de Villarrica, se presentan avances del programa Ruta Escénica: Parques Nacionales, Lagos y Volcanes

Ruta Escnénica 2Las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos son distinguidas por sus recursos turísticos, culturales, gastronómicos y por sus riquezas naturales. Éstas últimas, juegan un rol relevante al formar parte de la mayor concentración de fuentes fluviales, lacustres, costas, humedales, termas, áreas protegidas y zonas volcánicas, entre otras.

En este aspecto, nace programa que busca unir a dichas regiones mediante la “Ruta Escénica: Parques Nacionales, Lagos y Volcanes”. El escenario de esta macrozona, lo conforman 22 comunas, las que poseen riquezas naturales difíciles de encontrar en otros territorios de nuestro país.

En el encuentro, realizado en el auditorio de la municipalidad de Villarrica, se presentaron avances del programa cuyo propósito es “posicionar este ruta como un destino turístico de nivel mundial, a través del desarrollo de una oferta turística articulada, diversificada, de calidad y sustentable. De esta forma, se busca capturar la demanda mundial creciente por el turismo aventura, de naturaleza y cultura”, señaló Eugenio Benavente, Presidente del Programa Estratégico Meso Regional, Ruta Escénica Parque Nacionales, Lagos y Volcanes.

La evolución de la Red Interlagos a una Ruta Escénica, busca potenciar un área dotada de instalaciones y equipamientos turísticos durante los próximos tres años, transformando a esta iniciativa en el cuarto destino más visitado de Chile y con las capacidades e infraestructura acorde para asumir este desafío.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario