En Parque Nacional Huerquehue más de 200 Estudiantes de Pucón Celebraron el Día Internacional del Turismo

FOTO día turismo 2La actividad organizada por el Municipio de Pucón  buscó enseñar la protección de los espacios naturales y conocer el territorio local.

Con un paseo por los senderos del Parque Nacional Huerquehue, Pucón celebró este miércoles el Día Internacional del Turismo. Fueron más de 200 los alumnos de establecimientos municipales de la comuna, quienes recorrieron los diversos lugares del parque y aprendieron la importancia de cuidar y proteger los entornos naturales, sobre todo en una comuna que se dedica al trabajo turístico.

La actividad fue organizada por la Coordinación de Turismo y el Departamento de Educación de la Municipalidad de Pucón en conjunto con las asociaciones nacional y chilena de guías de montaña, Conaf, Universidad de la Frontera (mención Montaña), Liceo Hotelería y Turismo, docentes y colegios municipales de la zona.

“Yo creo que esta iniciativa ha sido maravillosa, con una experiencia inolvidable para los niños que han participado con un propósito definido como es enseñarles a cuidar la naturaleza y recorrer los bosques sin dejar rastro”, comentó Carlos Barra, alcalde de Pucón.

Los alumnos pertenecientes al quinto año escolar disfrutaron la flora y fauna del territorio, realizaron pequeños sketch alusivos al cuidado del medio ambiente, se sacaron fotos y conocieron en profundidad -a través de los guías- parte de la historia del parque nacional.

“Ojalá que esta experiencia se siga repitiendo año a año, porque si nosotros como Pucón ofrecemos recursos naturales en nuestra oferta turística, tenemos que aprender a cuidar lo que tenemos”, terminó diciendo Barra.

FOTO día turismo 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario